Como mejorar tu vida profesional y dejar de darte cabezazos contra la pared

¿Y si no hubiese un trabajo para ti?

¿Y si no lo hubiese para tantas personas?

Puede que estés pensando que vaya comienzo, ¿no? ¡Y que vaya ánimos, ya de paso!

Vale, pues ¡no te preocupes que lo hay!

¿Eso es lo que te preocupa?

¡De verdad que lo hay!

El problema, la dificultad o la suerte (depende de cómo se quiera ver) es que no hay un trabajo como el que había antes.

Si lo que quieres es un trabajo de esos que llamábamos dignos… ¡está complicado!

Uno de esos de jornadas de 40 horas semanales con tu sueldo “fijo”, tu mes de vacaciones y tu horario prefijado…

Si eso es lo que quieres… te lo repito de nuevo, ¡está complicado!

Pero no pienses que es cuestión de este momento, que por cierto, para ser “este momento” ya dura 8 años, sino que es algo que cada vez será más difícil que vuelva a suceder.vida profesional

Así que si esperas una fórmula mágica para saber cómo tener ese trabajo, lo siento pero no puedo ayudarte. Gracias por haber leído hasta aquí, pero este artículo no es para ti.

Para ti, que no esperas que la suerte se torne, que no te crees lo que te cuentan los políticos (independientemente del color) te invito a que sigas leyendo, que hay mucho camino por recorrer en tu vida profesional.

¿A qué estás dispuesto en tu vida profesional?

Si la respuesta ha sido “a lo que haga falta”, estamos de enhorabuena, porque es un buen comienzo.

Eso sí, espero que estemos pensando en el mismo sentido con ese “lo que haga falta”. Y además, será necesario añadirle “el tiempo que haga falta”, para que realmente sea un compromiso.

Como no quiero dar nada por supuesto, no quiero que pienses que consiste en venderte al mejor postor.

En realidad consiste en que estés dispuesto a tomar las riendas de tu vida profesional.

Es mucho más complicado que como hemos hecho en la mayoría de los casos durante mucho tiempo (yo el primero) pero también es mucho más beneficioso y lógico.

¿No estás harto de ser uno más? ¿No detestas esa sensación de en cualquier momento me pueden echar? ¿No te da rabia sentir que, a quien te ha contratado, le da igual que seas tú que la docena que están entregándole su curriculum cada día? ¿no te sientes asqueado de sentir que te vendes por cuatro euros?

Pues ya va siendo hora de cambiar las tornas. De que tu vida profesional sea diferente.

Seguro que ya has escuchado en alguna ocasión esa frase de Andrés Pérez Ortega de “si eres uno más, serás uno menos”.

Pues es absolutamente cierta. Así que vamos a empezar por reestructurar nuestro “cerebro laboral”.

Deja de pensar como un empleado

Puede resultar extraño, pero quizá este paso es el más complicado de todos los que tendrás que dar y también el más importante.

Nos han educado para pensar como empleados, y salirnos de esa concepción nos resulta tremendamente complicado y traumático. Nosotros no tenemos una vida profesional sino como mucho un momento laboral dentro del día, ¿verdad?

El problema es que nos hemos adentrado en un nuevo paradigma laboral y para triunfar profesionalmente, no sirven las reglas del juego que estamos utilizando.

Lejos queda (aunque parezca mentira) el siglo XX. La mentalidad laboral de hoy en día debe ser otra, pero para no enrollarme hoy con todo esto del nuevo paradigma y la vida profesional, eso te lo comentaré extensamente en otro artículo.

Aun así, lo primero es preciso que dejes de pensar que eres un empleado o desempleado, a partir de ahora eres un profesional y punto.

Puede que tengas clientes (uno o cientos) o que estés actualmente sin ninguno, pero eres un profesional.

Aprovecho para hacer un pequeño inciso.

Si eres de los que en el perfil de Linkedin indica eso de “en búsqueda activa de empleo” en el titular, por favor, ¡¡¡quítalo!!!

Fin del inciso.

Es posible que te pueda parecer una bobada, pero el lenguaje es muy importante, crea realidades, y en función de lo que pensamos y nos decimos así actuaremos, así que cambia empleado por profesional. Esa es la primera tarea para hoy.

Concluyendo…

¿Ya tienes claro que tú no eres cualquiera? ¿Ya has reseteado tu cerebro y dejaste de ser empleado o desempleado para ser profesional? ¡Fantástico!

Pues es momento de saber qué es lo que quieres.

¡Ni más ni menos!

Ya estás dejando de actuar como la mayoría, por lo que, antes o después, conseguirás resultados diferentes a los de la mayoría.

Si dejas de pensar que los políticos resolverán la papeleta, si olvidas eso de que todo volverá a ser como antes y demás falsas esperanzas… estarás mejor situado para empezar a tomar las riendas de tu vida profesional.

Si te ha gustado lo que has leído, te invito a que te suscribas al blog y recibirás contenido en el que te cuento cómo pasar de ese punto de saber qué es lo que quieres hasta crear tu blog para que sea tu plataforma de visibilidad profesional.

Ésta es solo mi opinión, así que ahora, no me dejes hablando solo en los comentarios y dime ¿tú qué opinas?

COMPARTE MI POST

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Deja un comentario

Responsable » Fernando González Guaza (servidor)
Finalidad » enviarte mis nuevos contenidos y lo que vea que puede interesarte para tu emprendimiento.
Legitimación » tu consentimiento. Es decir, que estás de acuerdo.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Active campaign (proveedor de email marketing de Iniciatumarketing) fuera de la UE en EEUU. Active campaign está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aqui, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Active campaign. (https://help.activecampaign.com/hc/en-us/articles/218789997-Priva).
Derechos » Tienes el derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en el momento que quieras.