5 claves para tener éxito profesional

5 claves éxito profesional

¡No me digas que no sueñas con levantarte por la mañana y dedicar tu tiempo a algo con lo que realmente disfrutes!

¡No me digas que no te gustaría tener éxito!

Si no es así, la verdad es que puedes ahorrarte seguir leyendo.

¡Sí, en serio! No sigas porque hoy te voy a hablar de cómo llegar a ese punto, a ese “tener éxito”.

Sé que tú estás deseando dejar de depender de un trabajo cualquiera y acordarte del inventor del despertador cada mañana maldiciéndolo mientras desayunas. Estás harto de tener que tomarte ese café mañanero de mala gana otro día más.

Tú que deseas de corazón cambiar tu rutina por una vida plena estás a 5 pasos de dedicar el resto de tu vida a lo que quieres y tener éxito. Y te lo cuento desde mi propia experiencia, esa que me ha demostrado estar en el camino habiendo seguido esos pasos.

¿Te apetece? ¡Vamos a por el trabajo de tu vida!

5 claves para tener éxito

Decide qué es lo que quieres

Como bien sabes, el principal problema o la causa más probable por la que no conseguimos lo que deseamos es que ni siquiera sabemos qué es lo que realmente queremos.

Suena absurdo y puedes pensar, como me pasaba a mí, “¡claro que sé lo que quiero!, ¿cómo no voy a saber lo que quiero?

¿Y cuál es la respuesta? Porque si la respuesta se parece a “un buen trabajo con un buen sueldo” o cualquier cosa por el estilo, estás muy perdido. Es momento de dejar de perder el tiempo y vivir la vida.

¿Qué es lo que realmente quieres? ¿Qué hay dentro de ti? ¿Qué es aquello que remueve tus entrañas? Aquello en lo que te pasarías las horas perdidas, sin importarte el reloj, con lo que aburres a todo el mundo, eso que se te da de mil maravillas aunque tú ni te des cuenta…

Ese es un principio para empezar a tirar del hilo.

Lo mejor que puedes hacer es descubrir cuál es tu talento y ponerlo al servicio de los demás. Será la manera de darle sentido a tu vida y dedicarte por fin a aquello que llevas realmente dentro.

Sitia tu cerebro

En el momento que tengas claro cuál es tu talento y lo que quieres es momento de formarte. Salvo que tengas la enorme fortuna (y ni aun así) de ser un auténtico experto en el tema, deberás sitiar tu cerebro.

Haz que tu cerebro piense en eso al máximo.

Si quieres formarte en algo no puedes conformarte con aprender sobre ello y ya está. Es necesario que te empapes sobre esa temática, es decir, que leas, aprendas y te formes al máximo sobre esa materia.

Además, procura rodearte (virtual y presencialmente) de los mejores. Es imposible ser uno de los mejores sin rodearte de los mejores. No existe el profesional exitoso que se rodee de profesionales mediocres.

Recuerda lo que decía Jim Rohn: “eres la mezcla de las cinco personas con las que más te relacionas”.

Practica, falla y vuelve a practicar

Para tener éxito hay que ganar, y para ganar hay que practicar. Bueno, para ser totalmente sinceros hay que practicar y practicar y volver a practicar.

Piensa en los mejores e intenta imitarlos. Da igual que sean deportistas, conferenciantes o empresarios. Los mejores se dejan la piel en lo suyo.

Y para ser de los mejores, ese 3-5% de la población, has de aceptar además el fallo, porque siempre se falla.

Los que realmente ganan, aquellos que tienen éxito, han fallado muchas veces, pero no dejaron de practicar y mejorar, revisar qué era lo que fallaba, y volver a practicar.

Tener éxito no es un golpe de fortuna, no se da en una tarde éxito. El éxito se practica y se crea. Como decía Francisco Alcaide en este artículo el éxito ama la preparación.

Enfócate

Foco, foco y más foco.

Enfocarse es clave para tener éxito. La dispersión es nubosidad para el cerebro.

En el momento que estás enfocado el éxito está en tu camino.

Has de marcarte unas metas, unos objetivos y no perder el foco, pues de lo contrario no tendrás opción de estar entre los mejores.

No significa que no puedas ser flexible. Debes serlo porque, como te decía antes, fallarás. Todos más pronto o más tarde fallamos, incluso mejor fallar pronto.

Las metas han de ser flexibles sin perder nunca el objetivo de vista.

Recuerda esto, el camino puede ser negociable y deberás ser flexible, el objetivo no es negociable.

Comprométete a muerte

Una de las claves para tener éxito personal y profesional es el compromiso.

Por compromiso nos referimos a eso que nos lleva a hacer lo que es necesario continuamente y no “a golpe” de motivación.

El compromiso es interno, la motivación, por lo general, externa y fluctúa a lo largo del día.

Sin compromiso no existe el éxito. Nadie ha llegado a ser un referente o un profesional de éxito desde la mediocridad.

Pero no solo compromiso respecto a la perseverancia o determinación, si no que será preciso tener compromiso contigo mismo y con los demás, compromiso con la mejora contínua, compromiso con la calidad (buscas ser referente, autoridad, no mediocre), compromiso con el aprendizaje… Compromiso general

¿Estás preparado para tener éxito?

Ahora ya sabes qué pasos dar para alcanzar el éxito en tu vida. No son nada que quizá no supieses tú mismo y si somos sinceros tampoco es nada complicado ni extravagante, pero es cierto que requiere exigencia. ¡Sin esfuerzo no hay recompensa!

Por eso solo un tanto por ciento muy pequeño de la población consigue tener éxito, porque la falta de compromiso total, esa pereza, es uno de los enemigos que te impide conseguir lo que sueñas.

Te invito a que en los comentarios me des tu opinión al respecto.

¡No me dejes hablando solo!

COMPARTE MI POST

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

4 comentarios en “5 claves para tener éxito profesional”

  1. B.n. encuentro muy interesantes tus comentarios sobre el tema, crecimiento personal, iniciativa, enfoque de la vida profesional y personalmente hablando, de alguna forma, coincide bastante con la forma de verla yo, pienso que la vida es ponernos pequeños retos y afanarnos en conseguirlos. Desde mi punto de vista una persona no puede pasar por la vida sin buscar el exito personal, de alguna manera tenemos que dejar huella, por nosotros mismos y por los nuestros saludos y b. N…..

    • Hola Ramón!
      Muchas gracias por tu comentario!!!
      Me alegro que tengamos una visión parecida. Al final todos ansiamos ese éxito personal, aunque cada uno tengamos una idea diferente de lo que para nosotros es ese éxito, por supuesto. De esa manera nos convertiremos en nuestra mejor versión y con ello dejaremos esa huella que tú dices, es legado.
      Un saludo

Deja un comentario

Responsable » Fernando González Guaza (servidor)
Finalidad » enviarte mis nuevos contenidos y lo que vea que puede interesarte para tu emprendimiento.
Legitimación » tu consentimiento. Es decir, que estás de acuerdo.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Active campaign (proveedor de email marketing de Iniciatumarketing) fuera de la UE en EEUU. Active campaign está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aqui, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Active campaign. (https://help.activecampaign.com/hc/en-us/articles/218789997-Priva).
Derechos » Tienes el derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en el momento que quieras.