Cómo convertirte en la mejor versión de ti mismo y tener la vida que sueñas

Si lo prefieres puedes escucharlo en iTunesiVoox o Spotify

Episodio 017 Emprendimiento & Éxito. El podcast para emprendedores digitales

¡Hola, hola emprendedor inconformista!

¿Que te pareció el episodio de la semana pasada sobre las excusas? Si te lo perdiste puedes acceder a él desde aquí.

Me han llegado varios comentarios, sobre todo por facebook de lo identificadas que se sentían algunas personas.

Al final son excusas muy típicas, es cierto, pero si son tan típicas es por lo mucho que las utilizamos en nuestra vida, no solo en el emprendimiento, claro.

Y para acabar con ellas tienes que convertirte en una persona capaz de superar los retos que tu propia mente te pone y que mejor manera que siendo tu mejor versión.

De ello vengo a hablarte esta semana, de cómo convertirte en tu mejor versión.

A lo largo del episodio te hablo de 5 claves que son de gran utilidad para avanzar en nuestra vida y mejorar día a día.

Además, te dejo el episodio por escrito transcrito más abajo y con él un vídeo para que veas como puedes pasar a audio todos los vídeos de youtube (entrevistas, charlas, conferencias…) que te gustaría poder ver y así no tener que estar delante del ordenador.

¿Te interesa? Estoy seguro que sí puesto que ser tu mejor versión es fundamental para conseguir todo lo que deseas 😉

¿Preparado? ¡Dale al play!

Notas del episodio

Episodio 8. Entrevista a Ángel Alegre

Episodio 13. Enemigos que te niegan conseguir lo que sueñas

Mega guía sobre la RGPD. Cómo adaptar tu web.

Desconecta.

Transcripción del episodio

Conviértete en la mejor versión de ti mismo.

¡Sí!

La mejor versión de ti.

Es posible que desde pequeño hayas escuchado eso de “no cambies nunca”.

¿Sí? ¡Genial!

Pues bien, ¡olvídalo!

¡Cambia!

Todos los que te dicen que no cambies nunca te están haciendo un flaco favor.

¿Por qué? Porque no cambiar nunca te hace mediocre, ignorante…

No digo que no te lo digan con todo el cariño, ni que tengan maldad hacia ti, ni tampoco que quieran hacerte fracasar. Seguro que te lo dicen con la mejor de las intenciones.

¡Olvídate de no cambiar y conviértete en la mejor versión de ti mismo! De hecho, ¡cambiar es inevitable, mejorar es una opción!

Si sigues conmigo hasta el final te muestro un tutorial de qué hago yo a diario para dar pasos hacia la mejor versión de mí.

Aprende a aprender

Vuelvo a decirte que a poco que seas como yo, tendrás muchas creencias erróneas, tendrás dificultades, tendrás miedos y enemigos que te niegan conseguir lo que sueñas

Es normal, nacemos sin un solo “pero”, sin maldad, sin un único “miedo” y a medida que vamos creciendo nos llenamos de ello.

Y al igual que nos llenamos de todas esas cosas, nos llenamos también de aprendizajes que no solo no nos sirven sino que además nos impiden mejorar.

Es momento de convertirte en “la mejor versión de ti mismo”.

Imagina que desde pequeño no hubieses cambiado, no hubieses mejorado, no hubieses crecido con el fin de ser la mejor versión. A día de hoy no sabrías hablar, ni caminar, ni…

Sin embargo, aunque te caerías (como todos) buscaste ser mejor, conseguir avanzar y encargarte de poder caminar por ti mismo. Ser tu mejor versión. La mejor versión de ti mismo caminando. Y así con otro montón de cosas, ¡seguro!

¿Qué te impide a día de hoy hacer lo mismo con toda tu vida?

¿Cómo es tu vida? ¿Mejoras día a día? ¿Luchas cada día por ser el capitán de tu barco, ese al que llamas vida? ¿Procuras estar un paso más cerca de tus sueños? Porque… recuerdas todo lo que querías ser cuando fueses mayor, ¿verdad? ¿Cómo lo llevas?

Sin  duda para conseguir tus sueños vas a tener que ser la mejor versión de ti mismo. ¿no crees?

Y sin duda también, eso no es fácil.

5 pasos para ser la mejor versión de ti mismo

Ser la mejor versión de ti mismo no es sencillo. ¡Nada sencillo!

Pero tú no quieres ser uno más.

No quieres conformarte con un trabajo cualquiera y unas vacaciones cualquiera. Quieres conseguir tus sueños, disfrutar de tu trabajo mediante tu talento, vivir una vida plena…

¡Pues no esperes más! ¡Hoy es el mejor momento para empezar a ser la mejor versión de ti mismo!

Se responsable de tu vida

Decía Jorge Bucay: “Porque nadie puede saber por ti. Nadie puede crecer por ti. Nadie puede buscar por ti. Nadie puede hacer por ti lo que tú mismo debes hacer… La existencia no admite representantes”.

Tu vida es tuya. Y si no lo has hecho aún y quieres poder vivir una vida plena, más vale que te hagas responsable de ella.

No podrás conseguir tus sueños si trabajas para los de otro. No podrás vivir plenamente si intentas delegar los aspectos de tu vida en manos de otros. No podrás crecer día a día si quieres que otro lo haga por ti.

La vida solo tiene una opción de dirigirla hacia la mejor versión de ti mismo, y esa opción eres únicamente tú.

Desaprende para aprender

Resulta que a lo largo de los años, desde que nacemos, aprendemos una cantidad de cosas enorme. Teorías, leyes, historias…

Algunas de ellas son interesantes para nuestro porvenir, el resto (la inmensa mayoría) no sirven para nada. Un gasto de tiempo y recursos enormes. Y esto es así tanto en el ámbito familiar, como en el escolar, el social…

Como ya te dije antes, no es mala intención, como siempre digo somos víctimas de víctimas. Pero no por ello no sucede.

El problema es que hemos aprendido muchas cosas que están equivocadas, nos lastran a un peor futuro… Por eso es preciso que elimines muchos de esos aprendizajes y aprendas de nuevo.

¡Y sí! Verás que has perdido muchas horas en tu vida y también que cuanto más aprendes más ignorante te sientes. ¡Nos sucede a todos! Pero también tu vida mejorará a pasos agigantados.

Aprende de los mejores

No te lo tomes a mal pero desde pequeño has aprendido de mediocres y con ello te conviertes tú también en mediocre.

Posiblemente tus profesores no eran profesores por vocación, expertos en la materia que exponían, no buscaban ayudarte a extraer todo tu potencial y esa esencia con la que naces, sino enseñarte lo que ellos habían aprendido.

A día de hoy has de formarte con los mejores. No es necesario que sea ninguna titulación académica, si lo es perfecto, lo que tú quieras, pero ya no es tan imprescindible como antes ni con ello te aseguras un trabajo ni ser mejor.

Recuerda que estamos en un nuevo paradigma laboral en el que se prima más el talento que el título.

Por supuesto, aprender de los mejores cuesta dinero, mucho dinero, pero si quieres convertirte en la mejor versión de ti mismo, no puedes aprender de la versión cualquiera de otro.

Sitia tu cerebro

Para mejorar en cualquier ámbito, lo mejor es sitiar al cerebro. Es decir, ponerlo a pensar al máximo en ello.

Si quieres mejorar sobre… cocina con especias, por ejemplo, pues atibórrate de información sobre ello. Pon a tu cerebro a leer sobre ello, ve los canales de cocina y las webs en los que se habla sobre ello, escucha los podcast sobre esa temática…

Esa estrategia te hará avanzar mucho sobre ello y convertirte en la mejor versión de ti mismo en ese ámbito.

Mentorización

A día de hoy, es un ámbito que tengo pendiente y que espero pronto solucionar. Por lo que no puedo hablarte desde la propia experiencia actual. Tan solo desde la que yo llamo mentores de segunda fase.

Tener un mentor se convierte en una gran opción para tu mejora. Un mentor es una persona que ya ha llegado donde tú quieres llegar. Quizá es la mejor versión de ti mismo en ese momento, la que tú querrías ser.

Un mentor te ayuda (y te exige) a sacar lo mejor de ti.

Es cierto que un buen mentor conlleva una buena cuantía de dinero. Pero la inversión en formación, que es una inversión en ti, es la mejor inversión que puedes hacer, aunque nos cueste tanto abrir la cartera para eso.

Mientras tanto, hasta que puedas permitírtelo, puedes aprender de esos mentores de segundo nivel o segunda fase que son los libros.

Existen cientos de miles de libros fantásticos escritos por personas de éxito, auténticos mentores de los que puedes aprender. Hay una frase que dice que: “No todos los lectores son líderes, pero todos los líderes son lectores”.

Aprovecha sus libros y sus enseñanzas que están plasmadas en ellos para convertirte en la mejor versión de ti mismo.

¿Qué hago yo a diario?

Cada uno de los puntos de los que te he hablado a lo largo del artículo los practico desde hace tiempo.

Pero quiero enseñarte una acción muy sencilla que tú también puedes hacer cada día para aprender y mejorar.

A día de hoy estamos en el mejor momento de la historia de la humanidad para aprender.

Internet ha roto las barreras del conocimiento y la inmensa mayoría de las personas podemos acceder al momento a información que solo unas pocas personas en el siglo pasado hubiesen podido.

En la red hay información de todo lo que queremos a un solo clic y por tanto tienes la oportunidad a diario de mejorar y crecer un pasito más.

Yo todos los días aprovecho esa oportunidad mediante podcast. Hay miles de vídeos en youtube (entrevistas, conferencias, charlas, audiolibros…) de cada una de las materias en las que quieras mejorar.

Evidentemente estar horas delante del ordenador te restaría mucho tiempo. Sin embargo puedes pasarte esos vídeos a audio y aprovechar los desplazamientos que todos hacemos a diario para formarte y aprender de los mejores.

En el vídeo de más abajo te muestro como de una manera muy sencilla paso todos esos vídeos a audio y los meto en mi móvil o mp4 para escucharlos mientras camino, plancho o friego, de manera que cada día en un montón de momentos aprovecho para crecer.

Ya no tienes excusa para no convertirte en la mejor versión de ti mismo. Tienes claves como para ello y una opción muy sencilla de mejorar día a día. ¿Qué me dices? ¿Empezamos?

COMPARTE MI POST

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

2 comentarios en “Cómo convertirte en la mejor versión de ti mismo y tener la vida que sueñas”

  1. Hola Fernando: gracias por este vídeo, pues para mi es muy importante tu explicación de pasar vídeos a audio, se me hace pesado estar tanto en el ordenador aunque me guste lo que estoy escuchando. gracias a tu explicación ya podre escucharlos sin agobiarme.
    Que tengas buen fin de semana.

    • Hola Mercedes,
      me alegro mucho que te sea de utilidad el recurso que comento en el artículo. La verdad es que puede ser de gran ayuda para no tener que estar delante del ordenador en muchos vídeos que la imagen no es relevante.
      Un saludo

Deja un comentario

Responsable » Fernando González Guaza (servidor)
Finalidad » enviarte mis nuevos contenidos y lo que vea que puede interesarte para tu emprendimiento.
Legitimación » tu consentimiento. Es decir, que estás de acuerdo.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Active campaign (proveedor de email marketing de Iniciatumarketing) fuera de la UE en EEUU. Active campaign está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aqui, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Active campaign. (https://help.activecampaign.com/hc/en-us/articles/218789997-Priva).
Derechos » Tienes el derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en el momento que quieras.