Aprendiendo de los mejores

aprendiendo-de-los-mejoresA partir de una conversación respecto a la importancia de la lectura, beneficios, tiempo, posibilidades… y demás cosillas que salen hablando de manera informal, he decidido crear una nueva categoría denominada “Libros recomendados”.

El único fin es facilitar a todas las personas interesadas por su crecimiento personal y profesional, diferentes obras que considero importantes e influyentes.

Cada dos semanas publicaré un artículo, por lo general más corto que los artículos que escribo habitualmente, con el único fin de explicar los motivos, beneficios y/o curiosidades del libro en cuestión. Vamos, una pequeña reseña.

Hoy os presento el primer libro de esta nueva categoría en el blog.

En esta ocasión, os hablo del libro aprendiendo de los mejores cuyo autor es Francisco Alcaide, del que ya os hable en el artículo sobre mis 5 profesionales imprescindibles

Francisco Alcaide es conferenciante y experto en temas de desarrollo personal. Asimismo, un estudioso de los principales especialistas en desarrollo personal a nivel internacional como Jim Rohn, Jack Canfield, Brian Tracy…

Si hay una persona en España referente en este campo, es Francisco Alcaide.

El libro, aprendiendo de los mejores, se ha convertido en todo un referente en tan solo un par de años, en los que ya va por la octava edición.

Ha sido traducido al chino, nominado al premio knowsquare al mejor libro de empresa en el año 2013 e incluido entre uno de los 25 mejores libros de negocios entre autores de la talla de Richard Branson, Daniel Goleman… siendo el único autor español.

Como puedes ver, solo la presentación del libro ya hace plantearse que hay que leerlo. Pero permíteme que te exponga un poco más.

¿En que consiste Aprendiendo de los mejores?

En primer lugar, no soy de las personas que afirmen eso de “este libro me ha cambiado la vida” porque considero que la vida la cambiamos nosotros, pero si fuese posible, éste sería ese tipo de libro.

Por mucho que nos intentan vender, no existe una fórmula mágica para conseguir el éxito.

No hay manera de saber qué palanca habría que tocar para convertirse en aquello que deseas ser y/o tener, así que personalmente te recomiendo que no pierdas el tiempo en buscarla.

Pero sí existen claves para crecer personal y profesionalmente y lograr el éxito que te planteas, y sin duda, aprendiendo de los mejores, es la mejor recopilación y explicación de todas ellas.

En aprendiendo de los mejores, encontrarás una compilación de 49 perfiles de éxito, que se compone de personas como Amancio Ortega, Nelson Mandela, Jim Rohn, Steve Jobs, Richard Branson, Will Smith…

De cada uno de ellos, Francisco Alcaide, ha escogido 10 reflexiones y las analiza de manera sencilla y magistral.

Todas estas reflexiones, incluidas en aprendiendo de los mejores, abarcan 5 grandes temáticas que son:

  • Desarrollo personal.
  • Espiritualidad.
  • Libertad Financiera.
  • Emprendedores.
  • Liderazgo.

Asimismo, el autor incluye lo que considera los 10 rasgos que distinguen a las personas que consiguen éxito.

Como puedes ver, el trabajo que esconde esta obra es indescriptible, pues en apenas 350 páginas, encontrarás condensada toda la sabiduría, experiencia, conocimientos… de las personalidades más prestigiosas y exitosas de nivel internacional.

Dadas las posibilidades actualmente para poder leer docenas de libros, y en ocasiones por pereza en momentos de descanso, el ahorro de tiempo y esfuerzo, hace aún más atractiva e interesante la lectura de aprendiendo de los mejores, pues el trabajo realizado por Francisco Alcaide, pone al alcance de todos ese resumen de todas esas obras escritas por o sobre las propias personas descritas.

Es más, como el propio autor indica, los pensamientos contenidos en el libro de cada uno de los expertos han sido extraídos, no solo de tan amplia colección de libros sobre esas personas o escritos por ellos mismos, sino además de conferencias, entrevistas y notas suyas personales.

Una vez que lo termines, tendrás la imperiosa necesidad de volver a leerlo, pues con cada nueva lectura afianzarás o interiorizarás un nuevo aprendizaje.

Se convertirá en tu libro de cabecera, de sillón o de mesilla, o posiblemente incluso en un compañero de viaje, para día tras día poder releer sus capítulos en cada momento de tranquilidad.

Tal y como empieza el libro con la frase de Aldous Huxley “Existe al menos un rincón del universo que, con toda seguridad, puedes mejorar, y ese rincón eres tú”. Por tanto, si deseas crecer personalmente este libro no te puede faltar en tu biblioteca particular.

No lo dudes más y… ¡léelo! ¡No te arrepentirás!

Si quieres comprar el libro te dejo el enlace para que puedas hacerlo a través de amazon.

Aprendiendo de los mejores

Es un enlace de afiliado, por lo que en caso de comprarlo a través de él, a ti no te supondrá ningún incremento en el coste pero a mi me incentivarán con una pequeña comisión. ¡Gracias!

Puedes compartir conmigo tu opinión del libro en el hilo de comentarios.

No te lo quedes para ti, ¡compártelo en las redes sociales!

COMPARTE MI POST

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Deja un comentario

Responsable » Fernando González Guaza (servidor)
Finalidad » enviarte mis nuevos contenidos y lo que vea que puede interesarte para tu emprendimiento.
Legitimación » tu consentimiento. Es decir, que estás de acuerdo.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Active campaign (proveedor de email marketing de Iniciatumarketing) fuera de la UE en EEUU. Active campaign está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aqui, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Active campaign. (https://help.activecampaign.com/hc/en-us/articles/218789997-Priva).
Derechos » Tienes el derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en el momento que quieras.