Vivir es un asunto urgente

Vivir-es-un-asunto-urgenteHoy te presento un nuevo libro de esta categoría en el blog.

En esta ocasión, el libro “Vivir es un asunto urgente” cuyo autor es Mario Alonso Puig.

Hablar de Mario Alonso Puig es hablar de una eminencia. Actualmente es conferenciante y formador en temas de liderazgo, comunicación, creatividad y gestión del estrés tanto a nivel nacional como internacional.

Asimismo, colabora con diferentes medios de comunicación pues su presencia es requerida continuamente, ya que es un gran comunicador. Es muy probable que lo hayas visto en televisión, oído en radio o que hayas recibido de algún modo enseñanzas suyas, pues su aparición es constante.

Antes de dedicarse a estos temas, desarrolló su carrera profesional como médico (cirujano) durante 26 años y entre otros aspectos a señalar de interés se podrían enumerar:

  • Fellow en Cirugía por la Harvard University Medical School.
  • Miembro de la Academia de Ciencias de New York.
  • Premio máximo a la comunicación y relaciones humanas por el Instituto Dale Carnigie de New York.

Asimismo, su formación y su trayectoria como profesor y ponente es inmensa y de nivel mundial. Te invito a que vayas a su web personal donde encontrarás en el apartado quién soy una extensa explicación al respecto.

Además del libro Vivir es un asunto urgente, ha escrito otros 5 libros entre los que se pueden destacar “Reinventarse”, “Ahora yo” o “El cociente agallas”.

El libro, Vivir es un asunto urgente, está centrado en el estrés.

Es una obra que trata a fondo el mundo del estrés, muestra desde una visión realista y no distorsionada del mismo hasta cómo gestionarlo correctamente para que no sea una lastre en nuestra vida.

Como puedes ver, solo la presentación del libro y de su autor ya hace plantearse que hay que leerlo.

Pero permíteme que te exponga un poco más y así entender por qué no debes dejar de leer este libro y en qué medida su lectura te ayudará en tu desarrollo personal.

¿En qué consiste Vivir es un asunto urgente?

Vivimos a diario corriendo de un lado para otro sin saber cómo superar los desafíos que se nos plantean en nuestras vidas, sin tener en nuestras manos las riendas de nuestro destino… Ansiosos, temerosos, superados por la realidad que nosotros mismos creamos… Y eso deriva en estrés.

Pero… ¿y si ese estrés es evitable? ¿Y si pudiésemos aprender a conocer nuestro cuerpo y gestionarlo correctamente? ¿Y si pudiésemos comprender mejor qué es lo que nos sucede? ¿Y si…?

¡Pues se puede! Y Vivir es un asunto urgente te ayudará a ello.

¡Sí! Este libro es una obra maestra en explicar de manera amena y sencilla, a la vez que con bastante profundidad, el mundo del estrés, pero no como se nos enseña y entendemos por lo general, algo meramente malo y que deberíamos eliminar de nuestras vidas.

En cada uno de los 20 capítulos de los que consta Vivir es un asunto urgente, Mario Alonso Puig, con una escritura muy habilidosa, atrae al lector, acercándose a él mediante una experiencia personal, algún antecedente o anécdota o patrón de conducta que nos resulta cercano.

Una vez encandilado, seguirás la lectura deseando la explicación, de ámbito médico, científico y/o químico que el autor expone para hacernos entender nuestros comportamientos o los de nuestra mente y cuerpo, cuando nos encontramos en cada una de esas situaciones.

En Vivir es un asunto urgente el estrés es sin duda el pilar fundamental. El autor, nos explica de manera magistral por qué existe el estrés, la diferencia innegable entre estrés bueno (eustrés) y el malo (distrés), cómo gestionarlo…

Pero hay que mencionar que hay otros dos temas a los que da una gran importancia, el conocimiento de la persona y la comunicación, tanto aquella con uno mismo como de manera interpersonal.

De la comunicación ya te hablé en el artículo el lenguaje crea realidades aunque salvando las distancias, evidentemente, con lo que podrás encontrar en Vivir es un asunto urgente.

Y del conocimiento propio, te he hablado de su importancia en diferentes artículos. También de una manera más sencilla a la que encontrarás en el libro que hoy te saco a colación.

Sin duda, si deseas crecer personalmente, este libro no puede faltar en tu biblioteca particular. Su lectura es tan sencilla y seductora que no querrás dejar de aprender, pues sabrás que, lo que tienes entre manos, es la mejor ayuda para empezar a cambiar tu vida.

Si quieres comprar el libro te dejo el enlace para que puedas hacerlo a través de amazon.

Vivir es un asunto urgente

Es un enlace de afiliado, por lo que en caso de comprarlo a través de él, a ti no te supondrá ningún incremento en el coste pero a mi me incentivarán con una pequeña comisión. ¡Gracias!

No te lo quedes para ti, ¡compártelo en las redes sociales!

COMPARTE MI POST

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

2 comentarios en “Vivir es un asunto urgente”

  1. Hola Fernando!!

    Guau!! Siempre es un gusto ver que personas relacionadas con el marketing y el empredimiento digital consumen libros de gente como Mario Alonso.

    ¿Es el primero que te lees de el?

    Yo solo lei «Reinventarse» y «Ahora yo».

    Un saludo compañero lector 😉

    • ¡Hola Jorge!
      Aunque sea vergonzoso decirlo, hasta ahora no había leído ningún libro de Mario Alonso Puig.
      He visto conferencias suyas, le he escuchado en radio… pero sus libros no. Y eso no podía ser, así que ya he dado el primer paso con «vivir es un asunto urgente». Te lo recomiendo encarecidamente. Es muy fácil de leer y ameno.
      Ahora tengo pedido «reinventarse».
      ¡Muchas gracias por pasarte por el blog!
      Un saludo compañero

Deja un comentario

Responsable » Fernando González Guaza (servidor)
Finalidad » enviarte mis nuevos contenidos y lo que vea que puede interesarte para tu emprendimiento.
Legitimación » tu consentimiento. Es decir, que estás de acuerdo.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Active campaign (proveedor de email marketing de Iniciatumarketing) fuera de la UE en EEUU. Active campaign está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aqui, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Active campaign. (https://help.activecampaign.com/hc/en-us/articles/218789997-Priva).
Derechos » Tienes el derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en el momento que quieras.