4 profesionales que debes seguir en youtube para tu crecimiento personal y profesional

4 profesionales Youtube

Hace décadas el conocimiento era muy limitado, solo unos pocos tenían acceso al mismo.

A día de hoy se publican o autopublican cientos de libros a diario, se suben a youtube cientos de miles de vídeos en un solo día, y se generan miles de audios en plataformas como itunes, ivoox, soundcloud…

El acceso al conocimiento es ilimitado y gratuito.

No mejorar en algún área de nuestra vida no puede tener excusa alguna pues con un ordenador, una conexión a internet y un mínimo conocimiento informático estarás avanzando en tu aprendizaje.

Puedes ser tu mejor versión día a día ya que nuestra capacidad de aprendizaje es nuestro mayor activo. Además, hoy en día si no mejoras empeoras, has de estar en constante aprendizaje y proceso de mejora.

Por eso, hoy quiero compartir contigo, de entre miles de canales en youtube y podcast que puedes encontrar, los que yo considero (en castellano) que toda persona debería seguir sí o sí para su desarrollo personal y profesional.

La elección no ha sido fácil puesto que a día de hoy sigo muchos canales y de calidad y escucho audios a diestro y siniestro pero he seleccionado 4 opciones que son imprescindibles.

¡Espero que te sean de utilidad! Aunque si realmente quieres mejorar tu vida, estoy convencido de que así será porque son unos auténticos profesionales.

4 profesionales del desarrollo personal y profesional imprescindibles en youtube

Borja Vilaseca

Si no conoces a Borja a día de hoy te aseguro que va a ser un gran descubrimiento y que ante todo no te dejará indiferente.

Borja es un filósofo del siglo XXI, un inconformista agitador de consciencias que no tiene pelos en la lengua y trasmite su pasión por lo que habla con una capacidad digna de los mejores oradores.

Autor de libros tan reconocidos como “El principito se pone la corbata”, “El sinsentido común” o “¿Qué harías si no tuvieras miedo?

En su canal de youtube Borja habla de autoconocimiento, educación, espiritualidad, trabajo…

Hace unos meses tuve la fortuna de conocerle en persona en uno de sus cursos y además de una persona con una capacidad humana fantástica es uno de los mejores comunicadores que he escuchado.

Elegir una de sus charlas es muy complicado pues tiene vídeos muy interesantes pero uno de los que más me han gustado ha sido: Plantarle cara al miedo un vídeo en el que habla de la importancia de confrontar los miedos para confiar en uno mismo y en la vida. No solo aprenderás sino que te reirás.

Sergio Fernández

¿Quién no conoce a Sergio Fernández a día de hoy? Describir a alguien como Sergio es una tarea complicadísima pues se ha convertido en España en un referente en el ámbito del desarrollo personal y profesional.

Autor del best-seller “Vivir sin jefe”, “Vivir con abundancia”… o el último publicado hace semanas junto con Raimon Samsó “Misión emprender” entre otros muchos.

Sergio es un experto en emprendimiento y a día de hoy su “Master de Emprendedores” es una referencia en España. Desde pequeño ha tenido esa vena emprendedora y en el momento que su empresa se iba a pique decidió darle un vuelco a su vida.

Y gracias a ello se ha convertido en uno de los mayores expertos en emprendimiento, pero un emprendimiento con corazón, desde esa misión que cada uno ha venido a desarrollar en este mundo.

En su canal de youtube existen cientos de horas de videos, puedes disfrutar de todas las charlas radiofónicas con expertos que realizó hace tiempo cuando trabajó en radio puesto que decidió grabarlas también en vídeo para que todas las personas pudiesen disfrutar de ellas.

De entre los cientos de vídeos que hay te recomiendo uno de hace un par de años pero que no por ello está lo más mínimo desfasado: Descubre a qué quieres dedicarte

Isa y Juanmi

¿Qué quiénes son Isa y Juanmi? La pareja de emprendedores de alto rendimiento que se convertirán en los próximos años en los referentes en habla hispana en este ámbito.

Si ya los conoces seguro que estarás conmigo en esa afirmación y si todavía no sabes quienes son en cuanto empieces a seguirles verás que tengo razón.

El dominio de su blog «masymejor» es una declaración de su filosofía.

Ese afán por ser cada día una mejor versión de uno mismo gracias a unos hábitos inteligentes, una productividad excelente… Aspectos en los que son unos auténticos expertos con el fin de aportar a este mundo aquello que hemos venido a hacer dejando nuestro legado.

En su canal de youtube encontrarás no solo vídeos sobre emprendimiento sino que podrás alternar con vídeos de sus viajes y su estilo de vida de los que te aseguro que se puede aprender mucho.

Además, su simpatía, desparpajo, profesionalidad, amabilidad y afán por dar lo mejor siempre de sí mismos hará que conectes con ellos en cuestión de segundos.

El vídeo que te recomiendo es: 6 pasos para crear hábitos y mantenerlos

Lain García Calvo

De entre los cuatro canales de youtube que he seleccionado, aunque pueda parecer extraño, Lain es al último de los cuatro que empecé a seguir. Y fue uno de los mejores descubrimientos.

Autor del best-seller “La voz de tu alma” que lo componen 6 libros teóricos y 3 prácticos y es el único libro autoeditado que se vende en librerías como La casa del libro o “Vuélvete imparable”, este ex-nadador de élite de sonrisa incansable es considerado el Tony Robbins español.

Centrado en ayudarnos al máximo número de personas posible a desbloquear los patrones subsconscientes que tenemos, desatar todo nuestro potencial y aprender a escuchar lo que él denomina “la voz de tu alma” para crear abundancia en todos los sentidos.

En el canal de youtube de Lain encontrarás cientos de vídeos, desde píldoras formativas de varios minutos a entrevistas de más de una hora en las que aprenderás acerca de espiritualidad, propósito de vida, metafísica, éxito…

Su manera cercana, sencilla y alegre de explicar estos temas, en muchos casos enrevesados, hace que aprender y crecer personalmente sea mucho más simple.

Es complicado elegir un solo vídeo, así que por la variedad y calidad del mismo te recomiendo la entrevista que le hizo María Mikhailova

Ahora es tu turno

¿Qué te han parecido estos cuatro canales para el crecimiento personal y profesional? ¿Conocías los cuatro? ¿Qué te han parecido los vídeos?

No me dejes hablando solo y cuéntame tu opinión en los comentarios. Y me encantaría que compartas con todas las personas los canales de youtube que a ti te resultan más interesantes para mejorar día a día.

COMPARTE MI POST

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

6 comentarios en “4 profesionales que debes seguir en youtube para tu crecimiento personal y profesional”

  1. Buenas ,muy buen articulo Fernando. En el caso de Borja vilaseca hace mucho que lo sigo y la verdad es un abre consciencias como ninguno y tiene un sentido del humor en el que te las va metiendo con su toque humorístico. También conozco a sergio fernández ,he aprendido mucho de sus vídeos y su libro vivir con abundancia es de obligada lectura. Isa i Juanmi no los escuché pero seguro que me aportan algo. Lain garcía visioné algun video hace tiempo però no te puedo comentar. A mi también me gustan Álvaro reyes ( seducción con consciencia), Emilio carrillo, Diana lópez iriarte etc…. Pero para mi, la que es la nueva promesa del crecimiento personal o la nueva messi es lujan lisazo, una joven argentina que tiene un potencial enorme y se expresa con una energia y contundencia que me encanta. Tiene un vídeo que habla de la sombra que es muy bueno. Hasta se me pasó por la cabeza de contactar con ella y hacer algun evento por aqui jejeje . Un saludo y gracias!!!

    • Hola Ricard!
      Muchas gracias por tus palabras y aportaciones. La verdad es que tanto Borja como Sergio son dos comunicadores fantásticos y posiblemente dos de los mayores exponentes del desarrollo espiritual y profesional en España. Y ambos en vivo ganan todavía mucho más que en vídeo.
      A Emilio Carrillo si le sigo la pista porque tengo entendido que colabora en el master de Borja. Al resto no les conozco pero me has picado la curiosidad con Lujan, así que ahora mismo le echaré un vistazo.
      Lo de la colaboración que comentas… Puesto que no la conozco no sé si sería factible, pero seguro que contactar y hacer propuesta puedes, así que ánimo para ello! 😉
      Un saludo y gracias por comentar!

  2. ¡Pedazo de post que te ha quedado, Fernando!

    ¡Muchas gracias por la mención! Estar rodeados de tantos buenos profesionales a los que respetamos es todo un honor para nosotros.

    Esperamos estar a la altura de las buenas palabras que nos has dedicado y poder ser de utilidad a tus lectores.

    Un abrazo!!

    • Hola Isa,
      muchísimas gracias a vosotros por todo lo que aportáis día a día a miles de emprendedores para mejorar nuestro desarrollo personal y profesional y siempre con esa sonrisa y entusiasmo que os caracteriza.
      Un abrazo!

Deja un comentario

Responsable » Fernando González Guaza (servidor)
Finalidad » enviarte mis nuevos contenidos y lo que vea que puede interesarte para tu emprendimiento.
Legitimación » tu consentimiento. Es decir, que estás de acuerdo.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Active campaign (proveedor de email marketing de Iniciatumarketing) fuera de la UE en EEUU. Active campaign está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aqui, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Active campaign. (https://help.activecampaign.com/hc/en-us/articles/218789997-Priva).
Derechos » Tienes el derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en el momento que quieras.