Herramientas que son imprescindibles en tu negocio

Si lo prefieres puedes escucharlo en iTunesiVoox o Spotify

Episodio 054 Emprendimiento & Éxito. El podcast para emprendedores digitales

Desde que emprendes vas a escuchar una cantidad ingente de herramientas que necesitarás para tener éxito con tu negocio.

Bueno, seguramente desde antes de emprender, a poco que lleves un tiempo siguiendo webs sobre marketing digital, negocios online, emprendimiento… habrás visto que te hablamos de mogollón de herramientas, pero ¿cómo saber cuáles son las verdaderamente necesarias para tener éxito?

La verdad es que parece que vas a tener que aprender decenas de ellas, que al final por mucho que se diga que no se necesita invertir casi para empezar solo con todo lo que escuchas… Necesitarías un dineral.

Pues hoy vamos a hablar exactamente de eso, porque me da a mí que más de uno dice alguna que otra mentirijilla.

¿Comenzamos? ¡Pues dale al play!

Notas del episodio

Episodio 8 Entrevista a Ángel Alegre

Transcripción del episodio

Necesitas hacer webinar automatizados.

Necesitas tener tu canal de youtube.

Necesitas un podcast.

Necesitas estar en Instagram y usar Instagram tv.

Necesitas tal plugin o tal otro…

Bueno, no voy a seguir que creo que no solo es que sirva como ejemplos sino que puedes entender por dónde voy.

No necesitas de fijo nada en tu negocio online para tener éxito.

Bueno, mejor dicho, no necesitas ninguna herramienta de fijo en tu negocio online para tener éxito.

Voy a empezar ya así de claro y si no quieres escuchar el resto del episodio, pues así ya te llevas el resumen de primeras. Jajaja.

¿Por qué me ha dado por grabar este episodio? Pues porque el otro día veía como de nuevo una persona que sigo decía que para tener éxito necesitaba…

Sé que lo podía decir con la mejor de las intenciones, que podía faltar la matización y es una manera de hablar, pero…

Llevo ya más de 4 años en internet.

He probado casi de todo.

Por una parte por aprender y por otra llevado por la moda de que todo lo que sale hay que intentarlo porque es el último objeto reluciente, como suelen decir, aunque hace ya tiempo que deje de hacer eso.

Y te aseguro que no por ello vas a tener éxito.

Por suerte, no necesitas ninguna herramienta para poder tener éxito. Ninguna. No hay nada que sea imprescindible como algunos te quieren hacer pensar.

Te voy a poner diferentes ejemplos.

El plugin thrive leads para captar suscriptores es genial, pero de ahí a imprescindible… Y hace un tiempo varios lo decían.

Yo mismo te lo menciono como uno de los recursos que utilizo desde hace tiempo en mi negocio.

Pero de ahí a que como es fantástico si quieres tener éxito has de comprarlo…

Y vaya, justo como no, soy afiliado de ello.

No quiero decir para nada que esté en contra de la afiliación, eh? Ni mucho menos, pero no pintemos como que algo es imprescindible. Como mucho digamos (en caso de que sea así) que a nosotros nos funciona genial. Punto.

Y esto ocurre independientemente de que sean cosas que suponen un posible ingreso para aquella persona que afirma que es lo más de lo más esa herramienta y que es imprescindible.

Por ejemplo, las redes sociales. Hace tiempo si querías ser un profesional de éxito tenías que estar en twitter. Yo es la primera que me abrí por ello.

Para tema personal estaba Facebook pero para compartir tus artículos por ejemplo, ¿cómo no estar en twitter?

Luego ya por supuesto, las páginas de Facebook, los grupos…

¿Y cuando llegó Instagram? Empezó la fiebre con ella, y ya con los stories ni te cuento. ¿Qué haces que no estás subiendo fotos tuyas y de todo tipo para promocionarte? Y si no te subes al carro de hacer vídeos contando cosas de tu negocio y de tu vida te vas a quedar atrás!

Bueno, y así sea con esas con LinkedIn, Pinterest…

El caso es que realmente no es imprescindible ni tener una página de Facebook o un grupo (y menos a día de hoy) ni tampoco estar todo el día grabándote en las stories de tu Instagram ni nada de nada si no es lo que quieres.

Mira un ejemplo muy sencillo de alguien que lleva años siendo conocido y reconocido (que no es lo mismo). Ángel Alegre, que estuvo en el episodio 8.

En todos los años que lleva creo que es de las personas que sigo que menos utiliza las redes sociales. Es super raro verle en ellas. Tiene perfiles yo creo que en casi todas pero lo que es usarlas… jaja.

Debería ser pobre y mal profesional por no haber seguido las directrices, pero me da a mí que nada más lejos de la realidad.

Es un profesional como la copa de un pino.

Y así como te decía con cualquiera de las herramientas o estrategias que consideres.

Ni los webinars automatizados lo son, ni tienes que crear un podcast por cojones, ni escribir un libro y convertirte en best seller…

Lo único imprescindible para que tu negocio pueda prosperar es una mentalidad adecuada porque la estrategia variará en función de cual sea tu negocio, de lo que realmente quieras conseguir, posiblemente incluso de tu nicho, como el ejemplo que te ponía con las redes sociales…

Pero sin la mentalidad adecuada ya puedes probar a ver si toca el burro la flauta, porque no estarás haciendo otra cosa, la verdad.

No hay ninguna herramienta infalible ni de uso obligado para triunfar.

Fíjate en todas aquellas personas, todos esos profesionales que sigues y que tanto éxito tienen y verás como no usan la misma estrategia todos ni de la misma forma todas y cada una de las herramientas.

Hay a quien le va bien utilizando webinars automatizados, quien dentro de su estrategia el podcast es la mejor herramienta de atracción de posibles clientes y a quien le basta con hacer una estrategia fantástica con Facebook ads para llenar su cuenta corriente a final de mes.

No te obsesiones con tener que utilizar ni todo lo que se dice, porque es imposible abarcar tanto, ni creas que es necesario utilizar una herramienta en concreto para triunfar.

Trabaja desde tu propósito, céntrate en aportar el mayor valor posible al mayor número de personas y sigue la estrategia que para ello a ti mejor te pueda servir y con la que mejor alcance tengas.

De lo contrario estarás invirtiendo el tiempo simplemente en intentar seguir todas las modas que van saliendo sin hacer lo que realmente se supone que querías al emprender tu negocio.

COMPARTE MI POST

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

4 comentarios en “Herramientas que son imprescindibles en tu negocio”

  1. Muy pero que muy bueno el podcast de hoy Fernando, ¡enhorabuena por él, me ha encantado!

    Se puede decir más alto pero no más claro, nos pasamos tanto tiempo escuchando la cantidad de herramientas que tenemos que usar, en decidir cuál usar y luego en aprender a usarlas, que nos perdemos y alejamos de nuestro foco, y nuestro propósito se dispersa de lo que realmente es por lo que estamos en este mundo del emprendimiento.

    Gracias por hacernos ver la luz a muchos, y ojalá que algún día emprender sea como dices desde el propósito de cada uno, desde nuestros valores, y lo que realmente podemos aportar a los demás para crear un mundo mucho más humano, amigable, cercano y mejor entre todos, y no buscando a ver cuántos seguidores, cuantos me gusta, cuantos… tenemos.

    Muchas Gracias Fernando por enseñarnos que hacer las cosas a nuestra manera, es la mejor forma en la que nuestro emprendimiento será todo un éxito 🙂 digan lo que digan los demás, como diría Raphael.

    Un fuerte abrazo!

    • Muchísimas gracias por tus palabras Mariví! 🙂

      Seguro que se podía explicar mejor. jaja. Tan solo sentía que podía ayudar el hecho de recordar cuál se supone que es el fin de quien emprende con propósito, en estos momentos en los que cada vez más se automatiza todo y nos centramos tantísimo en las herramientas y como tú dices en ver tan solo cómo conseguir más seguidores, me gusta…

      A veces olvidamos (yo el primero) que hemos emprendido con el único objetivo de ayudar a cuantas más personas mejor desde nuestro talento y que esos leads, esos «me gusta», esos seguidores en redes sociales… no es lo que tenemos que buscar, es tan solo la consecuencia de lo que aportamos. Quizá a veces desesperamos porque no tenemos tantos como consideramos para lo que aportamos, pero es que nada sucede de la noche a la mañana, hay que seguir perseverando y todo llega. No se siembra y al día siguiente se recoge.

      Sigamos haciendo las cosas a nuestra manera como dices Mariví. Siempre desde el propósito!

      Un fuerte abrazo

Deja un comentario

Responsable » Fernando González Guaza (servidor)
Finalidad » enviarte mis nuevos contenidos y lo que vea que puede interesarte para tu emprendimiento.
Legitimación » tu consentimiento. Es decir, que estás de acuerdo.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Active campaign (proveedor de email marketing de Iniciatumarketing) fuera de la UE en EEUU. Active campaign está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aqui, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Active campaign. (https://help.activecampaign.com/hc/en-us/articles/218789997-Priva).
Derechos » Tienes el derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en el momento que quieras.