Como ganar dinero con tu blog sin morir en el intento (parte 2)

Si lo prefieres puedes escucharlo en iTunesiVoox o Spotify

Episodio 034 Emprendimiento & Éxito. El podcast para emprendedores digitales

Antes de escuchar el episodio de hoy, te recomiendo que si no escuchaste el episodio 32 lo escuches anteriormente puesto que es la primera parte de éste.

Como hablábamos en ese episodio, todos en algún momento nos hemos planteado o nos han preguntado cómo ganar dinero con un blog.

Esta misma semana hablaba con algunas personas que están pensando en emprender respecto a esto mismo. Con el fin de ayudar a aclarar este aspecto he creado estos dos episodios.

Y me encantaría que si te apetece, en los comentarios compartas con todos nosotros otras formas de monetizar un blog que consideres que pueden ser adecuadas.

El otro día compartía contigo 4 formas de generar ingresos gracias a tu emprendimiento y convertirlo en un negocio online con el que poder vivir la vida a tu medida. Hoy quiero aportarte 9 más.

¿Preparado? ¡Pues dale al play!

Transcripción del episodio

Publicidad, servicios, sitios de membresía y afiliación.

Esos son los 4 métodos de cómo ganar dinero con un blog que vimos en la primera parte de este episodio.

Como ya te decía antes, hoy quiero contarte otros 9.

#1. Ebook

En el momento que ya eres un profesional reconocido podrás publicar tu propia obra. Existen portales web en los que puedes crear tu propio ebook.

Hay profesionales que crean desde cero un nuevo libro y luego lo venden, y por otra parte está la opción de hacer una buena recopilación de tus propios artículos y darles un orden y un formato adecuado y que quien esté interesado pague por ello.

Eso sí, por supuesto con esto no me refiero a un ebook tipo regalo de suscripción, sino a algo verdaderamente serio. Crear un libro que aporte valor pero sin contar con una editorial.

A mayores, además de crear tu propio ebook también puede surgirte, y conozco casos de ello, que el hecho de convertirte en un referente de tu sector te genere la opción de escribir un libro para una editorial porque ellos mismos te lo propongan.

#2. Tienda on-line

Esta opción es sólo para aquellas profesionales que venderían una amplia gama de productos.

Es la más complicada de todas y no me parece recomendable para cualquier persona que no sea ya un profesional.

A fin de cuentas, no es más que tener una web en la que ofreces esos productos y tendrás que gestionar los envíos de esos productos. A día de hoy hay muchas, pero me parece complejo luchar contra webs de venta como Amazon puesto que jamás conseguirás que los costes en tu caso sean tan bajos como los suyos.

La única forma de que sea viable es que tu producto sea único y diferente.

#3. Contenido de pago

En tu blog, ofreces artículos de calidad, de los cuales una parte sería de pago si la persona desea poder visualizarla.

Es una opción que ha existido bastante anteriormente y quiero mencionártela, pero sin duda, cada vez tiene menos sentido.

#4. Infoproductos

Como en el punto anterior, a lo largo del tiempo puedes generar una relación de confianza con tus seguidores y eso podrá llevarte a ofrecerles en el futuro tus propios infoproductos.

Esa relación de confianza, facilitará que a la hora de necesitar esos infoproductos, el profesional elegido seas tú, pues habrás trabajado tu marca personal como te decía y cuando tenga necesidad de ello, a esa persona quien se le venga a la cabeza seas tú.

Es uno de los métodos con el que más ingresos se pueden generar con un blog. A fin de cuentas, los infoproductos son escalables. Lo creas una vez y puedes vender tanto 1 como 1 millón de ellos. Y mejor un millón, ¿no? Jaja. Eso sí, hay que tener en cuenta que empieza a haber un poco de sensación de saturación de infoproductos, aunque todavía no está más que empezando en realidad todo este mundo.

#5. Academias online

Desde hace unos años, sobre todo en los últimos 2 han empezado a proliferan muchas academias puramente online de formación sobre diferentes ámbitos.

Y seguramente cada vez tiendan a más. A fin de cuentas son las antiguas academias con sede física o incluso sustituyen a algunas escuelas de negocios. Además, tal y como avanza, por suerte la formación, este tipo de formación especializada y ofrecida por verdaderos profesionales de cada uno de los ámbitos, hará que la antigua educación tenga que reinventarse. Pero bueno, desviarme a eso sería para un episodio diferente.

Como te decía en el caso de los sitios de membresía, también suponen un esfuerzo brutal y si no tienes una gran comunidad será complejo que salga adelante.

En el episodio 6 hablamos con Antonio G. sobre su propia escuela de nómadas digitales y personalmente conozco la Academia de Omar de la Fuente, en la que colaboro.

#6. Donaciones

Aunque te parezca extraño, es una manera muy sencilla y muy poco utilizada para ganar dinero con un blog.

Simplemente consiste en que le pidas a tus lectores que te ingresen una donación por tu contenido en caso de que consideren que lo merece.

Parece impensable, pero hay casos en los que ya se realiza y además la manera de articularlo es muy sencilla.

Por ejemplo, un podcast de gran relevancia como el de Robert Sasuke de “Te invito a un café” al menos anteriormente lo hacía y él mismo ha comentado que en algunos casos le hacían donaciones.

#7. Webinar de pago

Tan sencillo como realizar puntualmente webinars con un coste.

Llevar a cabo la acción es sencillo mediante muchas plataformas existentes, lo complicado es tener la audiencia mínima que se necesita.

Obviamente, no solo los webinars tienen que ser de calidad, sino que para ello como en la mayoría de los casos, es preciso haber generado anteriormente una reputación muy buena y tener una lista de seguidores y suscriptores muy amplia.

#8. Oportunidad laboral

He dejado para la última esta opción, que aunque es la más lógica, también es una en la que he comprobado que se piensa muy poquito a la hora de ganar dinero con un blog.

Tener un blog de manera profesional, no como hobby, implica ser disciplinado, mostrar tus capacidades, habilidades y conocimientos, ser constante…

Todo ello lo estarás mostrando al mundo entero, pues internet es mundial.

No sabes quién está ahí detrás de la pantalla del ordenador y esa persona, puede ofrecerte una oportunidad laboral, como mismamente la que te decía de escribir un libro, que tal vez te haga ganar el dinero que deseas y sentirte realizado de la manera que también deseas.

#9. Podcast

Obviamente, antes de terminar tenía que incluir esta opción. A día de hoy todavía en hablar hispana pocos podcast generan ingresos sin necesidad de derivar a una página de venta de un producto o servicio propio.

Solo unos pocos tienen patrocinadores de los que obtienen ingresos mensuales, pero cada vez es una opción que se irá viendo más.

Por ponerte algún ejemplo, Óscar Feito o Víctor Martín son dos podcasters que tienen patrocinadores. También gracias al podcast puedes tener en cuenta el tema de las donaciones como te decía antes con el caso de Robert Sasuke.

Resumiendo

Como puedes ver existen muchas maneras de monetizar tu blog.

No pienses solo en publicidad como única forma de ganar dinero con un blog. Aunque cada día están más arraigadas estas otras formas de generar ingresos con un negocio digital. Pero sin duda quería aprovechar la ocasión para mostrarte todas estas posibilidades.

Además, ten en cuenta que tener un blog, es una manera de demostrar tu profesionalidad y te abrirá muchas puertas que es posible que sin él no llegues a abrir.

Si tienes un negocio online y por casualidad no tiene una página de blog, ni lo dudes y desde ya mismo te animo a que la crees y no esperes más para empezar.

Hoy por hoy un blog es el curriculum del siglo XXI.

Ahora no tienes excusa para no empezar a monetizar tu negocio online. Estés en el punto que estés de tu emprendimiento, será más conveniente una u otra opción, pero para todo momento hay posibilidad de ganar dinero con tu negocio online.

COMPARTE MI POST

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Deja un comentario

Responsable » Fernando González Guaza (servidor)
Finalidad » enviarte mis nuevos contenidos y lo que vea que puede interesarte para tu emprendimiento.
Legitimación » tu consentimiento. Es decir, que estás de acuerdo.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Active campaign (proveedor de email marketing de Iniciatumarketing) fuera de la UE en EEUU. Active campaign está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aqui, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Active campaign. (https://help.activecampaign.com/hc/en-us/articles/218789997-Priva).
Derechos » Tienes el derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en el momento que quieras.