Hoy voy a hacerte una pregunta lo primero de todo.
¿Cuántos títulos tienes?
Empiezo yo, ¿vale? (incluso así me conoces un poco más).
Ya en 2009 tenía dos carreras, un postgrado y un master. Con ese “curriculum” a mediados del 2010 y en medio de esta maravillosa crisis, me quedé sin trabajo.
Primera lección a aprender hoy: Ahórrate hacer lo mismo que yo. ¡No inviertas en títulos, invierte en formación! ¡La titulitis se ha acabado! Por fin!!!!
La verdad es que la titulitis debía ser una especie de inflamación del ego, tanto tuyo como de tus padres, de poder decir mira todos los títulos que tengo. O algo por el estilo, supongo. Sinceramente, entre tú y yo, ¡una estupidez!
Pero ya no más, ¡por favor!
En este nuevo paradigma laboral el talento es quien manda, y si sabes mostrarlo dará igual que no tengas 2 carreras universitarias y 3 másteres, porque es la época del “talentismo” por encima del “titulismo”.
Eso sí, no te pienses por ello que te estoy hablando de pasar a “tirarte a la bartola”. En el actual mercado laboral la formación es continua, empezando por tu desarrollo personal, que será el que en último término condicione tu desarrollo profesional.
Pero bueno, te dejo con el vídeo de hoy y espero verte luego en los comentarios.
Recuerda, si no has visto alguno de los vídeos anteriores te recomiendo que antes de ver éste, empieces por aquí.
¡Es tu turno! Cuéntame en los comentarios qué opinas respecto a la formación en el nuevo mercado laboral. ¿Tú también caíste en la trampa de todos de ir a la universidad sí o sí? ¿Qué opinas de la formación continua?