Lo peor que puede ocurrir en un negocio es generar indiferencia. Entrevista a Soma Prieto

Si lo prefieres puedes escucharlo en iTunesiVoox o Spotify

Episodio 029 Emprendimiento & Éxito. El podcast para emprendedores digitales

Hoy quiero compartir contigo una nueva entrevista. Antes de nada, te recuerdo que todas ellas, además de en el formato podcast, las tienes disponibles en vídeo en el canal de youtube y en la categoría de entrevistas.

De esta forma podrás disfrutar de cada una de ellas si todavía no pudiste ver alguna. La anterior fue a Mamen Pérez de www.colaboracionknomada.com

Ya tenía ganas de traer de nuevo esta sección y en esta ocasión, antes del parón del podcast en verano, quiero dejarte con una entrevista a alguien que no deja indiferente.

Sin duda ha sido la más peculiar de todas y a mi personalmente me ha encantado hablar con él.

Nos hemos desviado en los temas pero te aseguro que si estás en el camino del crecimiento personal, te va a aportar mucho todo lo que cuenta.

A lo largo de la entrevista hablamos de su proceso de reinvención y paso del mundo offline al online, influencia del crecimiento personal en el emprendimiento, aprendizajes, claves para que un negocio online con propósito prospere…

Eso sí, a mayores como te digo nos desviamos tanto que tocamos también de espiritualidad, modas instagrameras, motivación…

¿Te interesa? Estoy seguro que sí puesto que son aspectos que como emprendedor online son fundamentales 😉

¿Preparado? ¡Dale al play!

Entrevista a Soma Prieto

 

Resumen con minutos de la entrevista en vídeo

02:35 ¿Quién es Soma Prieto?

05:22 Paréntesis y confesión antes de empezar.

07:00 Influencia del crecimiento personal en el emprendimiento

11:05 Tenías todo en el 2012 pero lo dejaste porque no tenías todo lo de dentro. ¿Qué pasó? ¿Qué hiciste?

13:28 ¿No hay una manera menos radical de cambio a como lo hiciste tú?

18:55 ¿Qué aprendiste gracias a ese cambio radical?

29:34 Mirando hacia atrás que aprendiste de ese cambio y emprendimiento digital

37:15 ¿Cuáles son las claves para que un negocio online con propósito prospere?

50:25 ¿Qué diferencia hay entre el Soma del 2012 y el de hoy? ¿De qué le advertirías a tu yo de hace 6 años cuando empezaste?

56:00 Preguntas de facebook

1:06:22 ¿Qué es el éxito y libro que recomiendas a toda persona leer?

Menciones durante la entrevista

Libros recomendados

El libro negro del emprendedor

Reinicia

Menciones

Silvina Dell’Isola

Ana Escudero

Sandra Ruiz

Mariví Porras

Donde encontrar a Mamen Pérez

En el blog www.produccionhiphop.com

En Instagram

¡No nos dejes hablando solos y cuéntanos tus impresiones y opiniones en el hilo de comentarios.

Si te ha gustado compártela en las redes sociales con esos botones tan majos que tienes aquí debajo y así nos ayudarás a llegar a más personas. ¡¡¡GRACIAS!!!

COMPARTE MI POST

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

4 comentarios en “Lo peor que puede ocurrir en un negocio es generar indiferencia. Entrevista a Soma Prieto”

  1. Muchísimas gracias Fernando por esta entrevista que es una verdadera masterclass al gran genio de Soma. Y a Soma por mostrar su faceta más personal: un profesional muy inspirador, como siempre. Valoré mucho la crítica a ese postureo trillado, tan común entre algunos influencers del mundillo del emprendimiento digital… Y sí, tener una comunidad y sobre todo saber capitalizarla es clave y hay que tenerlo *siempre* presente en nuestro negocio, sobre todo cuando uno está empezando un proyecto o volviendo a empezar, como en mi caso concreto. En cuanto a los libros, Rework lo leí en inglés y valoré el enfoque «lean», imprescindible sobre todo si eres un microemprendedor. Me queda por leer «El libro negro del emprendedor» que lo haré con gusto. Muchas gracias por la mención y haber remitido mi pregunta. ¡Un abrazo desde Italia!

    • Muchas gracias por tus palabras tan amables como siempre Silvina! 🙂
      Sin duda Soma es un transgresor e inspirador y personas así son de agradecer en el mundo del emprendimiento.
      Me alegro que te haya parecido tan buena la entrevista, creo que a lo largo de toda ella deja muchas píldoras de sabiduría y, como tú bien dices, esa parte de la comunidad es una de ellas. Saber como gestionarla es clave.
      Si no has leído entonces el libro de Fernando, te lo recomiendo encarecidamente. Es un imprescindible para todo emprendedor.
      Un abrazo desde España

  2. ¡Enhorabuena por la entrevista Fernando, me ha encantado!

    Las joyas de Soma: “sesgo POSITIVO hacia mí mismo, y hacia mi vida”, “usar la energía negativa como gasolina”, “si quieres hundirme, no me ataques (al menos lo que yo veo como un ataque hacia mí) porque si me atacas sólo me das alas”. ¡Qué identificada me siento con ellas!, y sobre todo con el “happy flower” que nos está invadiendo por todos lados, tratando de que vivamos la vida que los demás dicen que tenemos que vivir… ¡Cuanta anestesia nos están vendiendo, y estamos comprando sin ser conscientes de ello! Por eso que haya personas como Soma, que hablen claro son tan necesarias hoy en día, le puedes odiar o amar como él dice, pero nunca te será indiferente.

    Gracias por haberle hecho mi pregunta, su respuesta ratifica lo que pienso, por eso ya ni me molesto en explicar que es esto del emprendimiento digital a quien no este, al menos receptivo a escuchar…, como dice Soma, ya se enterarán.

    El libro negro del emprendedor, lo he leído y estoy totalmente de acuerdo con lo que habéis comentado, tomo nota de Reinicia para leerle, y dejarme impactar por él.

    Gracias por el valor de esta entrevista, que es para volver a ver, y escuchar con mucha atención, cosa que haré durante este mes de agosto.

    ¡Un abrazo muy fuerte a los dos, y a seguir despertando cada mañana con ganas de hacer lo que os habéis planteado hacer 🙂 !

    • ¡Hola Mariví!
      Muchísimas gracias por tus palabras!
      Para mí Soma es alguien que puede hacer de todo menos dejarte indiferente y siempre está aportando valor con su experiencia. No habla de teorías sino de la vida misma. Me alegro mucho que te haya gustado tanto la entrevista y te hayas sentido tan identificada.
      Estoy seguro que el libro de «Reinicia» te gustará. A mi me pareció muy ameno.
      ¡Un fuerte abrazo y a seguir tú también hacia delante cada día!

Deja un comentario

Responsable » Fernando González Guaza (servidor)
Finalidad » enviarte mis nuevos contenidos y lo que vea que puede interesarte para tu emprendimiento.
Legitimación » tu consentimiento. Es decir, que estás de acuerdo.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Active campaign (proveedor de email marketing de Iniciatumarketing) fuera de la UE en EEUU. Active campaign está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aqui, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Active campaign. (https://help.activecampaign.com/hc/en-us/articles/218789997-Priva).
Derechos » Tienes el derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en el momento que quieras.