Es momento de dejar el blog

Es hora de parar el blog

Vale, lo reconozco. El título quizá da a pensar que abandono y no es así.

No dejo el proyecto definitivamente.

Tampoco es que me haya cansado y mande todo a la mierda así de repente.

En realidad es que voy a hacer un pequeño parón en las publicaciones para poder cambiar muchas cosas en el negocio.

Cuando te dije a principios de año que quiero ayudarte a que éste sea el mejor de tu vida, al menos en lo profesional, te lo decía en serio.

Me he pasado semanas dándole vueltas a cómo mejorar iniciatumarketing para que tú puedas crecer más y con ello tu negocio, para guiarte mejor y que comiences a mostrar al mundo todo ese potencial que tienes.

Si te soy sincero no es que me falten horas, tampoco me organizo muy mal, pero la verdad es que tengo la neurona quemada. Jaja.

Llevo desde diciembre dándole vueltas y vueltas a la web, a los embudos que voy a mejorar y/o cambiar, al podcast, al blog, a la estrategia de este año, a la formación que quiero y necesito…

Cuánta razón tenía Henry Ford cuando decía que “pensar es el trabajo más difícil que existe. Quizá sea ésta la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen”.

Pero no voy a desaparecer así porque sí, quiero contarte en qué estoy metido desde hace unas semanas y lo que encontrarás muy pronto si decides quedarte en esta comunidad.

Lo que se avecina

Rediseño de la web

Sí, ya por fin estoy inmerso en el rediseño de mi web.

Reconozco que tengo una web patética.

Llevo tiempo queriendo cambiarla y ya más de algún emprendedor me ha dicho a las claras que a qué esperaba por lo horrible y poco profesional de la misma.

Pero de hacerlo, hacerlo bien ¿no crees?

No he querido solo contratar a un profesional que me haga una web nueva, cambiar con ello la estética y punto.

Quiero una web que transmita quien soy yo y para ello he tenido que echarle horas.

He hecho un trabajo de introspección muy interesante y estoy trabajando con un diseñador gráfico en mi branding y con una diseñadora web para implementar los cambios.

Y de ahí sé que va a salir una web que refleje todo perfectamente.

La verdad es que cuesta, que hay un gran trabajo detrás para hacer esa web que transmita tu propia esencia y marca personal.

Hace poco me lo decía la propia Cintia Castelló después de que lanzara su nueva web y me comentaba también de las muchas horas necesarias de instrospección, de análisis, de hacer, cambiar y re-hacer textos… Y puedo asegurarte que así es.

Puedes simplemente cambiar la web por algo estéticamente más bonito y moderno o hacerlo después de un profundo análisis de quien eres, lo que realmente quieres transmitir y si lo estás haciendo, cambiando textos en función de ello, valorando las distintas fotografías que llevará…

Vamos, que puedes echarle horas y horas empezando por mirar dentro para que lo de fuera sea un reflejo o solo darle un lavado de cara y ya está.

Yo apuesto por lo primero y estoy convencido de que merecerá la pena.

Podcast

Desde hace algo menos de un año, el podcast ha sido el pilar fundamental de difusión de mi negocio.

Llevaba algo menos de 3 años publicando artículos y decidí apostar por el formato audio y me ha parecido un acierto.

Aun así, no estoy ni de lejos todo lo contento que esperaba porque quiero llegar a muchísimas más personas.

A día de hoy creo (por lo que muchos me comentáis) que aporta valor lo que cuento y sobre todo lo que cuentan otros profesionales gracias a las entrevistas y voy a seguir por ese camino.

Mi objetivo es el mismo que el primer día, llegar al millón de descargas.

Obviamente, eso cuesta horrores y por ello te pido el favor de que si realmente es de utilidad para ti y/o crees que a otras personas les puede también servir, entonces me ayudes a darle más difusión.

¿Cómo?

La mejor manera es una reseña y valoración 5 estrellas en iTunes.

Si no usas iTunes como plataforma para escucharlo y lo haces con iVoox puedes dejar comentarios y corazones en los episodios, lo cual ayuda también mucho.

Además, por supuesto, todo lo que sea compartir el contenido por las redes sociales siempre es de agradecer porque más personas pueden aprovechar dicho contenido.

Y como siempre te digo, por mi parte encantado si quieres escribirme un comentario o un e-mail diciéndome esos temas que te pueden ser de utilidad para tu desarrollo personal y emprendimiento.

Siempre los tengo en cuenta para posibles episodios. De hecho, por ejemplo, el episodio de cómo crear un podcast fue una petición de una oyente. 😉

Blog

A día de hoy mi blog solo conlleva los artículos que acompañan a los episodios del podcast, pero eso también va a variar.

Por una parte estará la del podcast y por otra el blog.

En él seguirán estando todos los que ya escribí en su momento y voy a hacer todo lo posible para que tengas nuevos artículos que puedan ayudarte.

La publicación no será semanal como en el caso del podcast, pero procuraré que todos los meses haya al menos un artículo mío y otro de un emprendedor que te aporte verdadero valor.

Quiero que no te quedes sin todo aquello que quizá no pueda aportarte yo.

No soy un experto en todo el ámbito del desarrollo personal y profesional, no abarco todo lógicamente, por lo que haré lo posible para que otros expertos te lo faciliten.

Servicios

Hasta ahora solo tenía un servicio bien definido, el de auditoría de blog.

Una vez que relance la web seguirá estando puesto que he visto que es de utilidad pero también ofreceré un servicio de mentoría para aquellas personas que quieran y necesiten un acompañamiento personalizado.

Si puedes estar interesado, escríbeme un correo electrónico o hazlo a través de la página de contacto porque las plazas serán limitadas y valoraré especialmente a quienes ya estén suscritos y formen parte de la comunidad y hayan mostrado interés previo.

¿Qué te parece?

Oye, no te he contado mis planes para las próximas semanas por egocentrismo sino para que estés al tanto de ello y porque me encantaría saber tu opinión.

Todo esto lo hago para aportarte el máximo valor posible, así que me sería de gran ayuda que me digas todo lo que pueda tener en cuenta.

Sí, sí. Todo! Sea respecto al podcast, a alguno de los servicios, los artículos… de lo que quieras. ¡Soy todo oídos!

¡Nos vemos en unas semanas!

COMPARTE MI POST

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

2 comentarios en “Es momento de dejar el blog”

  1. Hola Fernando!
    Ánimo y fuerza con todos tus cambios y te deseo lo mejor.
    Después de mi experiencia bloguera he llegado a la conclusión que el blogging tal cual lo hemos conocido está muriendo. Ahora son otros los canales para llegar a la gente. Excepto una minoría y en algún nicho que otro (puede que el tuyo sea uno de los que se salve), la gente no lee. Los videos o los posts visuales con un texto corto y directo en Facebook e Instagram principalmente aunque sin olvidar para nada a Youtube han venido para quedarse al menos un tiempo largo. El podcast no ha explotado tanto como esperábamos aunque yo no lo dejaría de lado porque en USA es una bomba y aquí tarde o temprano lo será.

    Lo dicho, te mando toda la energía positiva para que llegues a buen puerto.

    • ¡Hola Pablo!
      Muchísimas gracias por tus palabras! 🙂
      Todo en esta vida está en continua reinvención y el blogging no puede ser menos. Creo que todos cada vez paramos menos a leer blogs, pero dependiendo del blog todavía a día de hoy hay muchas personas que sí dedican su tiempo. Habrá que conseguir que iniciatumarketing sea uno de ellos 😉
      Estoy contigo en que los vídeos cortos con texto (esos famosos nuggets) y los directos tienen mucho más enganche. Ya no tanto los vídeos en youtube, puesto que queremos esa inmediatez y a todo lo que es “largo” ya no le prestamos atención.
      ¡No, no Pablo! Para nada voy a dejar el podcast. Es cierto que no ha explotado tanto, pero estoy convencido de que en breve va a suceder como con los blogs en los últimos años, va a haber un crecimiento enorme y estoy seguro de que este año va a ser el medio más usado entre audio, vídeo y texto.
      Muchas gracias de nuevo y aquí estoy para lo que necesites.
      Un saludo

Deja un comentario

Responsable » Fernando González Guaza (servidor)
Finalidad » enviarte mis nuevos contenidos y lo que vea que puede interesarte para tu emprendimiento.
Legitimación » tu consentimiento. Es decir, que estás de acuerdo.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Active campaign (proveedor de email marketing de Iniciatumarketing) fuera de la UE en EEUU. Active campaign está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aqui, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Active campaign. (https://help.activecampaign.com/hc/en-us/articles/218789997-Priva).
Derechos » Tienes el derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en el momento que quieras.