Te van a oír

te-van-a-oirHoy os presento un nuevo libro de esta categoría en el blog.

En esta ocasión, os hablo del libro Te van a oír cuyo autor es Andrés Pérez Ortega (@marcapersonal), del que ya os hablé en el artículo sobre mis 5 profesionales imprescindibles.

Andrés Pérez Ortega es considerado el padre de la marca personal en España, como seguro ya conoces. Lleva más de 10 años trabajando respecto a temas de marca personal, branding personal, estrategia personal, marketing personal…

Si hay una persona en España referente en este campo, es Andrés Pérez Ortega.

Te van a oír, está dirigido a todos los profesionales que saben que ha llegado el momento en el que ser bueno es muy importante pero insuficiente, y que por tanto, hay que conjugarlo con el hecho de mostrarlo al mundo.

El libro, es tu mejor aliado para saber cómo crear tu plan estratégico de visibilidad y de esa manera construir la plataforma mediante la que comunicar al mundo tus ideas y tu trabajo.

Libros de marketing personal hay muchos, y sobre todo los hay centrados en las diferentes herramientas existentes, especialmente dedicadas a las del mundo on-line, pero te van a oír es el único (que yo haya leído hasta el momento) que te habla de cómo combinarlas todas.

Además, su lectura es muy fácil y amena, pues la forma que tiene Andrés de escribir es sencilla y cercana. Podríamos decir que escribe como habla, por lo que al leer el libro sentirás que te está hablando directamente a ti.

Incluso si ya has tenido la suerte de verle en una conferencia, vídeo, entrevista… serás capaz de ponerle el tono cercano y “cascarrabias” (como él mismo se define en ocasiones) que le caracteriza.

Como puedes ver, solo la presentación del libro ya hace plantearse que hay que leerlo. Pero permíteme que te exponga un poco más.

¿En qué consiste Te van a oír?

Lo primero de todo, como ya te comentaba antes, te van a oír, trata sobre conocer y utilizar los medios y herramientas que existen hoy en día, para maximizar o amplificar tu mensaje consiguiendo que llegue a muchas más personas y de esa manera mostrar al mundo tu trabajo.

El libro no te habla de autobombo, aunque tantas personas consideren que mostrar tu trabajo sea igual a publicitarte a ti mismo, y que eso no es correcto.

En España está muy bien visto que las empresas muestren sus servicios y beneficios que te ofrecen y los publiciten, pero muy mal visto que cualquier profesional lo haga. Algo que tenemos que cambiar.

Como dice el propio Andrés, no solo no hay nada malo en dar a conocer tu trabajo y tus ideas, sino que además es egoísta no salir y contar lo que puedes ofrecer y ayudar a los demás.

El libro podemos dividirlo en 2 partes:

En la primera, se centra más en definir tu objetivo y lo que quieres comunicar.

Tienes que tener un mensaje y ofrecer algo de valor. Como explica, no consiste en salir al mundo con un altavoz a gritar, sin tener realmente claro qué vas a contar y cómo lo vas a contar y si es relevante para el resto de personas.

En la segunda parte de te van a oír, trata más directamente las diferentes herramientas y medios de marketing personal existentes, que también podemos dividirlas en dos categorías:

Medios on-line: en el libro, Andrés habla sobre el blog (el motor de tu plataforma), twitter, linkedin, Facebook, podcast, webinar…

Medios off-line: el libro escrito, conferencias, prensa, networking…

Como ya te he dicho en alguna ocasión, no soy de las personas que afirmen eso de “este libro me ha cambiado la vida” porque considero que la vida la cambiamos nosotros. Pero lo que sí puedo afirmarte, desde primera persona, es que este libro te ayuda a que tú sí la cambies y mejores.

Aprenderás cuáles son todas esas herramientas on-line y off-line que existen, cuáles pueden ser buenas para tu proyecto y cómo combinarlas de la mejor manera posible y sacarles provecho y todo ello teniendo claro de antemano qué vas a contar.

Tal y como recoge el libro, “Si tienes algo que vender, no tendrás que venderte tú”. Así que léelo, sácale todo el jugo que tiene y empieza a construir tu plataforma personal para darte a conocer.

Por tanto, si deseas crecer profesionalmente este libro no puede faltar en tu biblioteca particular.

Si quieres comprar el libro te dejo el enlace para que puedas hacerlo a través de amazon.

Te van a oir

Es un enlace de afiliado, por lo que en caso de comprarlo a través de él, a ti no te supondrá ningún incremento en el coste pero a mi me incentivarán con una pequeña comisión. ¡Gracias!

No te lo quedes para ti, ¡compártelo en las redes sociales!

COMPARTE MI POST

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Deja un comentario

Responsable » Fernando González Guaza (servidor)
Finalidad » enviarte mis nuevos contenidos y lo que vea que puede interesarte para tu emprendimiento.
Legitimación » tu consentimiento. Es decir, que estás de acuerdo.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Active campaign (proveedor de email marketing de Iniciatumarketing) fuera de la UE en EEUU. Active campaign está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aqui, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Active campaign. (https://help.activecampaign.com/hc/en-us/articles/218789997-Priva).
Derechos » Tienes el derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en el momento que quieras.