Nunca comas solo

nunca-comas-soloHoy os presento un nuevo libro de esta categoría en el blog.

En esta ocasión, os hablo del libro Nunca comas solo cuyo autor es Keith Ferrazzi.

Keith Ferrazzi es escritor y CEO de su propia agencia de marketing y comunicación. Anteriormente, trabajó durante casi 10 años en Deloitte Consulting como responsable de marketing y luego como jefe de ventas en Starwood Hotels and Resorts.

Toda esa trayectoria le llevo a escribir el libro del que hablamos hoy, el cual le ha convertido en todo un referente en Networking.

Keith Ferrazzi afirma que tiene registrados más de 5000 contactos, de los que asegura, le contestarían a la primera.

Sin duda alguna, si te interesa mejorar tu red de contactos, Nunca comas solo es el libro que has de tener entre tus manos.

Por supuesto, no es el único libro interesante que trata sobre networking, pues te recomiendo también otros como “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas”, “El éxito en seis cafés” o “El poder de las relaciones”, pero sí uno de los principales.

¿En qué consiste Nunca comas solo?

A través de él, Keith Ferrazzi nos cuenta su historia y nos muestra las claves del networking para optimizar tus relaciones personales.

Nunca comas solo se divide en cuatro partes:

#1. La mentalidad. En la primera parte del libro te habla de su propia experiencia y cómo paso de ser un chico de campo a tener relaciones con las más altas esferas del club de golf, en el que empezó como caddie, o con la gente de la universidad de Harvard.

Además, muestra la importancia de saber lo que se quiere para poder conseguirlo. Sin ello, es imposible llegar a buen puerto.

#2. Las facultades necesarias. Básicamente, en esta segunda parte de nunca comas solo, Keith Ferrazzi se centra en mostrar las pautas a tener en cuenta para que tu red de contactos no deje de crecer de forma sólida y próspera.

Hechos como acordarte de los nombres, compartir pasiones, calentar la llamada en frío o el seguimiento de esas personas se tratan en este apartado.

#3. Cómo convertir a tus relaciones en tus compatriotas. Mantener y afianzar esas relaciones personales de manera que se conviertan en verdaderas personas cercanas es fundamental.

Keith Ferrazzi nos habla de tres aspectos que a todas personas nos importan y a través de los cuales puedes afianzar esa relación: la salud, la riqueza y los hijos.

#4. Cambiar lo que se tenga por algo mejor y devolver. Por último, nunca comas solo se centra en aquello que como persona te hará interesante y único.

De esta manera, en la parte final habla sobre la marca personal, su importancia y cómo construirla.

Te presento, igualmente, una decena de conclusiones o reflexiones que se extraen claramente del libro:

  1. Si quieres llegar lejos necesitas relaciones. No hay otra manera.
  2. El networking consiste en realidad en ayudar a que los demás tengan éxito.
  3. Nunca lleves la cuenta de las veces que ayudas.
  4. Ayudar a una persona es una oportunidad.
  5. Para tener éxito es fundamental tener claro lo que se quiere.
  6. No conozcas gente por conocer. Conoce y mantén viva la relación.
  7. Construye tu marca personal.
  8. Sé interesante.
  9. Aprende a hablar y mantener charlas triviales.
  10. No busques un beneficio inmediato. Ese fallo destruye las relaciones. Ayuda y serás ayudado.

Como puedes ver, su lectura es fundamental para entender las claves del networking que tanta importancia tiene a día de hoy en cualquier negocio.

Recuerda que los negocios se realizan entre personas y la clave fundamental en las relaciones personales es la confianza.

Así que te animo a que leas Nunca comas solo y aprendas, de uno de los mejores, todas y cada una de las claves del networking. Y así, tus relaciones personales serán inmejorables.

Por tanto, si deseas crecer personal y profesionalmente, este libro no puede faltar en tu biblioteca particular.

No lo dudes más y… ¡léelo! ¡No te arrepentirás!

Si quieres comprar el libro te dejo el enlace para que puedas hacerlo a través de amazon.

Nunca comas solo

Es un enlace de afiliado, por lo que en caso de comprarlo a través de él, a ti no te supondrá ningún incremento en el coste pero a mi me incentivarán con una pequeña comisión. ¡Gracias!

Puedes compartir conmigo tu opinión del libro en el hilo de comentarios.

No te lo quedes para ti, ¡compártelo en las redes sociales!

COMPARTE MI POST

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Deja un comentario

Responsable » Fernando González Guaza (servidor)
Finalidad » enviarte mis nuevos contenidos y lo que vea que puede interesarte para tu emprendimiento.
Legitimación » tu consentimiento. Es decir, que estás de acuerdo.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Active campaign (proveedor de email marketing de Iniciatumarketing) fuera de la UE en EEUU. Active campaign está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aqui, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Active campaign. (https://help.activecampaign.com/hc/en-us/articles/218789997-Priva).
Derechos » Tienes el derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en el momento que quieras.