Al final nada es tan importante como tener un sueño que te duele si no lo cumples. Entrevista a Antonio G. Romero

Si lo prefieres puedes escucharlo en iTunesiVoox o Spotify

Episodio 006 Emprendimiento & Éxito. El podcast para emprendedores digitales

¿Alguna vez has deseado mandar todo a la mierda y atreverte a comenzar por fin a vivir la vida con la que sueñas? Si eres seguidor de este blog estoy convencido de que mínimo alguna vez se te ha pasado por la cabeza.

Hay que tener mucho valor para perseguir tus sueños y más aún cuando van contra las creencias y deseos de todas las personas que te rodean. Pero sin duda, es el precio que hay que pagar por la libertad de vivir esa vida de tus sueños.

Hoy tengo la fortuna de charlar con Antonio G. de Inteligencia Viajera.

Antonio es todo un referente en blogs de viajes en habla hispana y el creador del blog Inteligencia Viajera y de la escuela nómada digital.

Vive dando la vuelta al mundo al mismo tiempo que genera uno de los negocios digitales de blogs de viajes más rentables en habla hispana.

¿Cómo un arquitecto de formación acaba siendo un nómada digital? ¿Cómo alguien que no tenía prácticamente un euro en el bolsillo se convierte en un referente en su sector? ¿Cómo pasó de la nada a vivir de su negocio en menos de 6 meses?…

De todo esto y de descubrir tu propósito, hacer realidad tus sueños, emprender en internet, claves para tener éxito… hablamos a lo largo de la entrevista.

Y si quieres saber más al respecto y no perderte nada, ¡DALE AL PLAY!

Cómo convertirte en un nómada digital de éxito con Antonio G. Romero

Resumen con minutos de la entrevista en vídeo

2:32 ¿Quién es Antonio G.?

7:19 ¿Qué hace que una persona que estudia una carrera como es arquitectura, muy complicada, en la que la media es echarle 9-10 años más menos… se salga del camino trillado y más después de ese esfuerzo-sacrificio?

16:20 ¿Qué le dirías tú a todos esos jóvenes (y no tan jóvenes) que desearían que le tocase la lotería y no tener que ir a trabajar porque no les gusta su trabajo?

28:05 ¿Qué pasos diste al principio para poder aclararte y saber lo que realmente querías?

35:35 ¿cuáles son las claves para emprender con éxito y ser nómada digital?

45:39 ¿Qué precio pagas tú por vivir tu vida, por seguir tus sueños?

56:23 ¿cómo eres capaz de vivir viajando y tener estabilidad dentro de esa inestabilidad?

1:02:15 Preguntas de Facebook.

1:10:00 ¿Qué es la escuela nómada digital que has mencionado a lo largo de la entrevista?

1:20:50 ¿Qué es para ti el éxito y qué libro recomendarías a toda persona que consideres relevante para ese éxito?

1:23:33 Cierre de la entrevista

Recursos mencionados durante la entrevista

Libros recomendados

Desencadenado

El plan revolucionario

Libro Revolución knowmada

Cursos y formación

Entrevistas memorables

Escuela nómada digital

Recursos y menciones

Podcast episodio 0

Artículo Balcanes

Ana Vico

Marcos Vázquez

Jesús Wisnes

Paul Benitez

Álvaro López

Franck Scipion

Donde encontrar a Antonio G.

En el blog Inteligencia Viajera

En su Facebook

En Twitter

¡No nos dejes hablando solos a Antonio y a mí! Déjanos tus impresiones y opiniones en el hilo de comentarios.

Si te ha gustado compártela en las redes sociales con esos botones tan majos que tienes aquí debajo y así nos ayudarás a llegar a más personas. ¡¡¡GRACIAS!!!

¡Ah! Y no olvides comentar a quién te gustaría que entrevistase. 😉

COMPARTE MI POST

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

4 comentarios en “Al final nada es tan importante como tener un sueño que te duele si no lo cumples. Entrevista a Antonio G. Romero”

  1. Hola Fernando, buenas tardes.

    La entrevista me ha parecido genial, y como comentabas al principio, soy una de esas personas que ya conocía a Antonio G por una grabación que hizo con Álvaro López, que como siempre estaba de viaje, y Álvaro se desplazó hasta allí para hablar con él.

    En muchas cosas me siento identificada con Antonio, ya que siempre que haces algo diferente de lo habitual, sueles tener pocos seguidores, y casi todos están en tu contra, pero con la fuerza de voluntad, la perseverancia, y convencid@ de lo que quieres hacer, luchas por todos los medios hasta conseguirlo, como yo estoy haciendo en este momento.

    Y estoy totalmente de acuerdo con él en que el mundo va a velocidades de vértigo, que los puestos de trabajo de hoy mañana serán realizados por robots, y lo que va es trabajar desde casa, reinventarse, y hacer cosas totalmente diferentes de las que haces a día de hoy…, ya lo dice el dicho: «Hay que renovarse o morir», y yo voy por la renovación, es lo más sano y productivo visto lo que viene.

    Muchas gracias a los dos, un fuerte abrazo, y seguimos creciendo.

    • Hola Cristina,
      la verdad es que a día de hoy Antonio se ha convertido en una persona mundialmente conocida en el blogging en habla hispana.Si no lo conoces por su blog, será por otro blogero y sino por un medio de comunicación… Aunque no te dediques de manera directa a algo relacionado con el mundo de los viajes es una persona a la que seguir y de la que aprender a diario.
      Es totalmente normal tener, como tú dices, al resto de personas en tu contra al principio. A fin de cuentas estás yendo contra la mayoría y se sale de su orden de creencias. Nadie lo hace con maldad, simplemente no lo entienden y en la mayoría de los casos lo único que quieren es protegerte y lo hacen con su mejor intención, pero si es tu deseo y tu camino, habrá que luchar y perseverar hasta conseguirlo. Cuando empiecen a ver los resultados en ti dejarán de criticar y procurar que desistas y sigas el camino «normal» y pasarán a interesarse por saber cómo lo has hecho.
      Claro, a día estamos en un mundo cambiante y si no evolucionas con él te quedas atrás. Si no avanzas en realidad retrocedes.
      Muchísimo ánimo para continuar con tu camino y perseverar en él. Piensa que todo obstáculo no es más que una prueba de crecimiento y demostración de que realmente lo deseas.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Un abrazo

  2. Hola Fernando,

    ¡Acabo de verme la entrevista enterita! ¡Simplemente genial ¡¡Enhorabuena!!

    Soy muy fan de Antonio G. y aún así gracias a esta entrevista he descubierto cosas de él que no sabía. Se nota que hay mucho trabajo de preparación previa y que las preguntas estaban muy pensadas.

    Muy buena idea meter las preguntas de otros bloggers, con la de las rastas me he reído mucho, no me la esperaba 😂!

    También me ha encantado escuchar más detalles de la Escuela Nómada Digital, que Antonio nos tenía en ascuas, qué ganas de que llegue el día 26!

    Aunque sea una entrevista larga, vale mucho la pena, cada uno de los minutos es interesante.

    ¡Un abrazo y enhorabuena de nuevo!

    • Hola Eva,
      muchísimas gracias por tus palabras tan amables! 🙂
      Por supuesto que hay que prepararse la entrevista, pero en realidad el mérito es de Antonio que lo facilita todo tanto.
      Es una persona con una experiencia y una capacidad comunicativa fantástica y hace que una conversación con él sea un continuo aprendizaje y diversión.
      Espero que a todas las personas le sea de tanta ayuda para aprender como me ha servido a mi, pues durante la hora y media aporta un gran valor. Y si eso es una entrevista, increíble todo lo que aportará en su Escuela Nómada Digital!
      Gracias por pasarte y aportar tu opinión 🙂
      Un abrazo

Deja un comentario

Responsable » Fernando González Guaza (servidor)
Finalidad » enviarte mis nuevos contenidos y lo que vea que puede interesarte para tu emprendimiento.
Legitimación » tu consentimiento. Es decir, que estás de acuerdo.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Active campaign (proveedor de email marketing de Iniciatumarketing) fuera de la UE en EEUU. Active campaign está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aqui, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Active campaign. (https://help.activecampaign.com/hc/en-us/articles/218789997-Priva).
Derechos » Tienes el derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en el momento que quieras.