¿Emprender o no emprender?

Hoy voy a empezar una serie de vídeos. Van a ser pequeñas píldoras sobre emprendimiento con las que ayudar a todas las personas que o bien están empezando en ello o bien todavía se lo están planteando.

El caso es que, en estos pequeños vídeos de dos-tres minutos aproximadamente, quiero abordar posibles dudas que todos en esos momentos nos planteamos y ayudarte a tomar decisiones adecuadas para que emprendas con éxito.

Tratar aspectos relacionados con la idea de emprender, cómo y cuándo empezar, el cliente ideal, las excusas para no emprender… Diferentes temas o aspectos a los que poner más claridad.

Durante las próximas semanas los iré publicando tan solo en el canal de youtube por lo que te recomiendo que te suscribas al mismo para no perderte ninguno. Éste por ser el primero lo publico en el blog.

Todos los jueves de los siguientes meses habrá una nueva píldora de emprendimiento tratando los temas que te comentaba antes u otros como el dinero a la hora de emprender, la vocación y el emprendimiento, la importancia de la especialización, las claves del éxito…

Como no podía ser de otra manera, hoy quiero empezar por una duda básica pero fundamental. ¿Emprender o no emprender?

Te dejo con el vídeo. Pero si quieres leerlo además de verlo, debajo tienes la transcripción.

No todos podemos emprender.

No por el hecho de que haya una limitación o algo así, sino porque hay personas que no quieren, que no están preparadas para ello…

Emprender es una cuestión de valores y de estilo de vida. Y esto ya nos indica si estamos preparados para ello o sobre todo, si queremos o no.

La manera más fácil (o mejor) para poder estimarlo es tener claro que valor de entre “seguridad” y “libertad” predomina más. Si tú antepones la seguridad a la libertad es muy difícil que puedas emprender con éxito.

Un emprendedor es una persona que quiere tomar la responsabilidad de sus acciones, de su vida profesional, que desea la libertad que ello otorga y no quiere estar en manos de una tercera persona.

Si deseas la seguridad (o supuesta seguridad) que ofrece un puesto de trabajo no estás en el camino del emprendimiento.

No pasa nada, simplemente que tienes unos valores diferentes y nada más.

Pero si buscas seguridad, emprender no es la manera.

El otro aspecto a tener en cuenta en ese “emprender o no emprender” es si es un buen momento para emprender.

Como se suele decir, “el mejor momento para hacer algo fue ayer y el segundo mejor es hoy”.

Estamos ante uno de los mejores momentos para ello. Nunca fue tan fácil ni económico. En una sola tarde puedes tener tu negocio on-line, sin apenas inversión, sin casi medios físicos ni técnicos.

A día de hoy puedes convertirte en un infoemprendedor en un solo día.

Por supuesto, se te pueden ocurrir muchos “peros”, que quizá deberíamos llamar excusas. De eso ya trataremos en otro vídeo para que el miedo no nos paralice. 😉

Nunca antes hubo tantas posibilidades ni facilidades para emprender, así que si estás hecho de esa “pasta” recuerda que… ¡mañana ya es tarde!

Si no quieres perderte ninguno de los vídeos, te recuerdo que te suscribas al canal de youtube y te mantendrás informado de todos los que haya nuevos cada jueves. Te voy a regalar mucha información de calidad.

COMPARTE MI POST

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Deja un comentario

Responsable » Fernando González Guaza (servidor)
Finalidad » enviarte mis nuevos contenidos y lo que vea que puede interesarte para tu emprendimiento.
Legitimación » tu consentimiento. Es decir, que estás de acuerdo.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Active campaign (proveedor de email marketing de Iniciatumarketing) fuera de la UE en EEUU. Active campaign está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aqui, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Active campaign. (https://help.activecampaign.com/hc/en-us/articles/218789997-Priva).
Derechos » Tienes el derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en el momento que quieras.