¿Quieres publicar en IniciatuMarketing?

Lo primero, gracias por estar interesado en publicar en IniciaTUmarketing.

En el blog quiero ofrecer contenidos de calidad para todas las personas que desean reinventarse y emprender en internet, así que si crees que podemos colaborar para hacer que eso sea así, estaré encantado.

Por supuesto, como sé que entenderás, hay unos requisitos que se deben cumplir para que acepte tu solicitud.

Te detallo las condiciones en las que trabajo estas solicitudes de “post invitados”.

Condiciones respecto al contenido

Es contenido bienvenido:

  • Cualquier artículo que aporte valor real a los lectores de IniciaTUmarketing. Has de dominar el tema del que vayas a hablar y que el contenido sea práctico y aplicable.
  • Que el artículo verse sobre un tema relacionado a IniciaTUmarketing (desarrollo personal y profesional).
  • No suelo escribir artículos de menos de 1500 palabras, por lo que, como mínimo, exijo que el artículo sea al menos de esa cantidad de palabras. Por supuesto, palabras útiles y no de relleno, es decir, que aporten contenido de calidad. Acepto una excepción y es que si vas a adjuntar un vídeo que aporta más calidad que el texto o prefieres que sea básicamente más vídeo que texto es valorable. Como decía, lo primero es aportar valor a los lectores.
  • Que tengas ya un blog y puedas dar fe de la autoría de tu texto.
  • Que lleve tu “toque personal”, es decir, que aportes tu experiencia no que sea meramente un texto que podría leerse en cualquier libro.

 No es contenido bienvenido:

  • Aquel contenido que solo busca publicitar tu proyecto o tus productos. Lo siento pero te has equivocado de lugar porque para mí mis lectores y el valor hacia ellos va por encima del dinero.
  • Por lo comentado anteriormente, cualquier artículo que no sea de valor para los lectores.
  • Si no buscas un win-win y tan solo quieres una oportunidad para aprovecharte tú. Creo en las relaciones fructíferas y en las colaboraciones, no en el egoísmo.
  • Si nunca he sabido antes de ti y es la primera vez que sé de tu existencia hay mucha menos posibilidades de que publique tu artículo, pero por supuesto esto no significa un «NO» ya fijo. Antepongo el aportar valor a los lectores.

No es inconveniente:

  • Si acabas de empezar con tu blog.
  • Si tienes muchas o pocas visitas.
  • Si tienes pocos seguidores y/o suscriptores.
  • Si no ofreces o vendes ningún producto o servicio.

Si cumples todos los requisitos… ¡escríbeme!

Puedes escribirme a contacto@iniciatumarketing.com o a través del formulario de contacto y en él indica:

  1. Una breve bio (quién eres)
  2. Un enlace a tu blog y a artículos que hayas hecho en otros blogs o medios (si es que ya has realizado alguna).
  3. Una descripción del artículo con la idea y la estructura (títulos y subtítulos). No incluyas el artículo. No quiero que trabajes innecesariamente porque eso no significa que lo vaya a publicar. Trabajaremos primero sobre la idea y en caso de aceptar tu propuesta ya lo escribes.
  4. ¿Por qué consideras que puede ser interesante para los lectores de este blog?

No te prometo aceptar tu propuesta de post, pero sí te prometo contestar, sea cual sea la respuesta.

Si te contesto que sí, entonces ya es cuando una vez escrito el artículo me lo envías para revisarlo.

Aspectos a tener en cuenta sobre el artículo

De primeras envíalo en Word/PDF para revisarlo y valorar si el contenido es adecuado. Si no tiene que ver con la idea inicial o no aporta el valor esperado no lo publicaré.

Un aspecto que valoro mucho es que no haya errores ortográficos. Todos cometemos errores, eso no es problema, pero no acepto una mala gramática y un texto con diferentes faltas de ortografía.

En el momento que acepte definitivamente el artículo (muy raro será que no lo haga si se asemeja a lo acordado) ya podrás enviar todo el material de la siguiente manera:

El artículo lo debes enviar en .txt de tal manera que tan solo sea copiarlo en el wordpress, con todas las negritas incluidas, los títulos y subtítulos (h2 y h3)…

El texto del artículo debe ser legible para web, que no seas párrafos grandes. Máximo de 3 líneas.

La imagen de cabecera debe tener un tamaño de 900×575. No has de incluirla en el artículo puesto que le pondré yo el fondo que utilizo.

Todas las imágenes que utilices deben estar libres de derechos de autor (Creative Commons).

Puedes enlazar hasta 2 contenidos de tu blog por cada 1500 palabras y del mismo modo te pido que enlaces contenidos de mi blog.

GRACIAS POR TU INTERÉS EN PUBLICAR EN INICIATUMARKETING