Tu futuro es hoy

tu futuro es hoyHoy te traigo una nueva recomendación literaria.

En esta ocasión como has podido ver se trata de tu futuro es hoy.

Tu futuro es hoy ha sido escrito por Francisco Alcaide y Laura Chica.

Si eres seguidor asiduo del blog ya conocerás a Francisco Alcaide, puesto que lo menciono en alguno de los artículos y está incluido dentro de mis 5 referentes que hace meses te mencioné. Además, hace un tiempo también hice una reseña sobre su magnífico libro “Aprendiendo de los mejores”.

Aun así, te doy unas pinceladas sobre él.

Francisco Alcaide es conferenciante, escritor y formador en temas de management y desarrollo personal. Ha prestado servicios de asesoría, consultoría e investigación a diferentes empresas así como ha sido socio y director de la empresa Executive Excellence.

Ha escrito 10 libros, incluido éste, hasta día de hoy en solitario y de manera conjunta y se ha convertido en un referente en aspectos de liderazgo y desarrollo personal.

La coautora de Tu futuro es hoy, Laura Chica, es psicóloga y coach así como conferenciante, consultora y formadora en temas de desarrollo personal, psicología positiva e inteligencia emocional.

Hasta la actualidad ha escrito, además de éste, los libros “¿Quién eres tú?” y “Pon un coach en tu vida”.

¿Por qué leer Tu futuro es hoy?

Voy a ser breve y directo, pero esta vez te lo voy a decir a la inversa, es decir, por qué no deberías leer este libro.

Si no tienes intención de mejorar tu destino y con ello tu vida, ¡no te molestes en leer este libro! ¡No es para ti! ¡Así de sencillo!

Eso sí, y ahora de manera directa también. Si consideras que tú creas tu destino, quieres desarrollarte personalmente y piensas que tienes mucho (como todos) por mejorar en tu vida estando deseoso de ello… ¡NO TE LO PIERDAS!

Deberías leer tu futuro es hoy, por ejemplo, si:

-Ansías crecer personalmente, pero solo conoces el qué y no el por qué y/o el cómo.

-Sabes que el futuro no está escrito sino que lo escribes tú.

-Entiendes que tu desarrollo personal influye en tu desarrollo profesional.

-Tienes claro que la responsabilidad de tu vida está en tus manos.

-No quieres arrepentirte de no haber disfrutado de tu vida dentro de unos años.

-Deseas tener pautas de acción para superar los límites que tú mismo te pones en tu destino.

¿Qué te depara tu futuro es hoy?

Tu futuro es hoy es una obra espectacular en la que encontrarás las 40 claves que componen el modelo de desarrollo personal de los propios autores.

Pero, ¿qué diferencia para mí este libro de muchos otros?

Como los propios escritores mencionan en la introducción, en muchos libros de desarrollo personal se trata en exceso tan solo una de las partes en las que se divide este ámbito: “el qué” y suele no tratarse o hacerlo de manera más superficial, las otras dos partes que lo conforman: “el por qué” y “el cómo”.

Sin embargo, tu futuro es hoy es la mejor ayuda para entender y trabajar estos dos apartados que son la causa (el por qué) y la manera o método (el cómo).

Bajo el subtítulo “40 claves para crear tu destino” Francisco y Laura te expondrán cada una de ellas por capítulos, de manera que podrás mejorar acerca de vocación, liderazgo, felicidad, sexo, amor, inteligencia emocional, resiliencia, talento, compromiso… y otras muchas más hasta completar las 40 claves.

El prólogo está escrito por Eva Collado Durán y el epílogo por Sonia Rodríguez Muriel, dos conocidas profesionales de la gestión del talento y el capital humano afines a los autores.

Todos los capítulos están estructurados de una manera muy parecida, por lo que en cada uno de ellos encontrarás lo siguiente:

Una frase inspiradora que invita a la reflexión, una cuestión que se desarrolla a continuación con la que entender ese “por qué” del que antes te hablaba y posteriormente una explicación fundamentada del “cómo”.

Por último, en cada uno de los capítulos, los autores proponen 5 pasos para la acción y una bibliografía de 5 libros relevantes con los que poder profundizar más en ese tema, si así lo deseas.

Concluyendo

Si de verdad te interesa tu vida, ¡léelo! Así de sencillo. Y una vez que lo hayas leído, te invito a que compartas con el resto de seguidores del blog y conmigo tu experiencia. Y si ya lo leíste, dime, ¿qué opinas tú al respecto? ¿Estás de acuerdo con lo que expuse?

Para terminar, te dejo algunas de las frases que puedes encontrar en el libro. Tan solo es una minucia de todo el potencial que hay dentro de él, pero si quieres descubrirlo, tendrás que leerlo. 😉

El activo más valioso con el que cuenta una persona es su capacidad de aprender”.

La diferencia entre la gente que triunfa y la que no triunfa no tiene que ver con sus capacidades sino con la fe que tienen en sí mismos”.

No existen las metas no-realistas, pero sí los tiempos no-realistas”.

Si controlas tus pensamientos, controlarás tu destino”.

Ganar es una decisión consciente; perder es una decisión inconsciente”.

El secreto del buen amor está en amarse a uno primero, para amar a los demás después”.

Nuestra mente puede esclavizarnos, atormentarnos y decepcionarnos, pero es esta misma mente la que también puede darnos la felicidad, el éxito y la libertad”. (Epílogo Sonia Rodríguez Muriel).

La gente se fija metas pequeñas porque se siente pequeña, no porque lo sea”.

La mayoría de las personas saben lo que hay que hacer, pero no lo hacen”.

La gratitud es la esencia de la vida, y debería estar presente en todas y cada una de las cosas que hacemos, ya sea en nuestro tiempo de ocio como de negocio”.

Y la última frase que te dejo, por supuesto, es: “el futuro no existe, el futuro es hoy, el futuro eres tú”.

Si quieres comprar el libro te dejo el enlace para que puedas hacerlo a través de amazon.

Tu futuro es hoy

Es un enlace de afiliado, por lo que en caso de comprarlo a través de él, a ti no te supondrá ningún incremento en el coste pero a mi me incentivarán con una pequeña comisión. ¡Gracias!

COMPARTE MI POST

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Deja un comentario

Responsable » Fernando González Guaza (servidor)
Finalidad » enviarte mis nuevos contenidos y lo que vea que puede interesarte para tu emprendimiento.
Legitimación » tu consentimiento. Es decir, que estás de acuerdo.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Active campaign (proveedor de email marketing de Iniciatumarketing) fuera de la UE en EEUU. Active campaign está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aqui, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Active campaign. (https://help.activecampaign.com/hc/en-us/articles/218789997-Priva).
Derechos » Tienes el derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en el momento que quieras.