Las herramientas para emprender con éxito

A todos nos cuesta abrir la cartera e invertir dinero en herramientas para nuestro negocio, pero no queda más remedio para tener éxito. Eso sí, ya que hay que hacerlo, hacerlo bien ¿no crees?

Hace tiempo me dijeron una frase que se me quedo grabada porque me había sucedido en más de una ocasión. "El dinero del pobre va dos veces a la tienda".

A lo largo de estos años he probado docenas de herramientas, unas mejores que otras y muchas veces, por ir a lo barato sin el conocimiento adecuado me ha tocado invertir más dinero del necesario.

En esta página quiero facilitarte aquellas herramientas que considero que son adecuadas para tu emprendimiento y que aquello en lo que pongas tu dinero sea de calidad y no te traiga quebraderos de cabeza.

Estas son las herramientas con las que yo mismo trabajo

Cámara Logitech C920 HD Pro

Esta webcam es la que utilizo desde el principio de mi proyecto para las entrevistas, reuniones, consultorías... No es de las webcams más económicas, pero sin duda relación calidad-precio es de las mejores.

Incluso también la utilizo todavía para grabar los vídeos que tengo en youtube, aunque sin duda para eso es mucho mejor una cámara de vídeo, pero puedes sacarle partido también para ello si no dispones de una como es mi caso.

Microfono Blue Snowball

Existen muchos micrófonos de mesa de calidad, aunque la mayoría de ellos tienen precios elevados.

Este micrófono es el que utilizo desde el principio de mi proyecto y al igual que la webcam no es barato pero el desembolso merece la pena y te ayudará a que todas tus grabaciones tengan un audio de calidad, lo cual es fundamental.

Brazo soporte micrófono Neewer NB-35

Al empezar a realizar podcast he adquirido este brazo soporte para el micrófono Blue Snowball. Puedes colocarlo a la altura que precises y grabar tanto sentado como de pie. Además, trae consigo el famoso filtro antipop.

En este caso, es uno de los más baratos, pero sirve perfectamente para distintos micrófonos, entre ellos el que yo utilizo que te comentaba antes.

audio-technica ATR-3350

Si vas a realizar vídeos que no sean en el ordenador, necesitarás un micrófono de corbata. No todos los micrófonos son iguales y uno de los aspectos más importantes de un vídeo es el audio porque si no se escucha bien da igual que esté grabado con una calidad de imagen perfecta.

Este micrófono tiene una relación calidad-precio muy buena y además tiene la virtud de que tiene un cable muy largo que te facilita mucho alejarte de la cámara.

Trípode Hama Star 61

Tanto si grabas con la propia webcam como hago yo, con cámara de fotos o con cámara de vídeo, se hace necesario un trípode.

Éste es muy versátil puesto que puedes utilizarlo sobre terreno plano como en desnivel y además no suele costar más de unos 25 euros. Casi todos los emprendedores que conozco que hacen vídeos tienen este modelo. Por algo será ;-)

kit iluminación TecTake

Sin duda la iluminación en un vídeo es fundamental, aunque por experiencia te aseguro que si vas a invertir dinero, que en esto sea en lo último que lo hagas, porque no es económico y bien gestionado podrás iluminarte bien en tu propia casa o utilizando las horas de mayor claridad.

Por supuesto, si quieres hacer vídeos de calidad, entonces si valoraría su compra, pero que hasta entonces este hecho no te quite de grabar tus vídeos.

Parrot Teleprompter

Parrot Teleprompter

A todos los que nos cuesta hacer vídeos, un teleprompter nos facilita muchísimo la vida, pero no te voy a animar a que te gastes el dinero en ello.

Yo he utilizado una aplicación para el móvil que, junto con unos medios caseros, me ha facilitado usarlo a modo de teleprompter y poder grabar los vídeos directamente leyendo el guión de la pantalla.

Puedes descargar la aplicación para android desde aquí o desde aquí si eres de apple.