Mi nueva estrategia de vídeo en iniciatumarketing

Hace unos días te hablaba de los propósitos de año nuevo.

Aunque antes de que acabase el año ya te comenté brevemente cual era mi intención para este nuevo año, hoy vengo a contarte unos cambios que voy a hacer en el blog. Unas mejoras, espero.

Como te decía en aquel artículo, mi propósito para el 2016 es ayudar. Ése es mi objetivo.

Sí, no es un objetivo como tal puesto que no está bien definido como te hablé en los artículos sobre los objetivos, pero he querido reflejarlo con una sola palabra.

Y para no perder foco me la he puesto en un papel en la pantalla del ordenador.

Si tú también tienes un objetivo, te animo a que hagas algo así y te la pongas en la pared de tu dormitorio, o lleves un papel en la cartera para verlo todos los días… el caso es que no pierdas de vista tu objetivo y lo veas constantemente.

Con el nuevo año, me he marcado una nueva estrategia. Quiero poder ayudar mejor a todas las personas, por lo que voy a incorporar el vídeo en el blog y con ello abrir el canal de youtube.

Suena a cosa simplona, no te voy a engañar, pero supone mucho. Aunque de eso ya te hablo más adelante.

estrategia de video

¿Qué vídeos voy a hacer?

Por todos es sabido que la cantidad de vídeo que se “devora” es bastante superior a la cantidad de texto que se lee.

Por lo general nos es más interesante ver y escuchar que leer.

De hecho, se dice que recordamos el 10% de lo que leemos, un 20% de lo que escuchamos y un 50% de lo que vemos y escuchamos, como es en el caso del vídeo.

Voy a confeccionar dos tipos de vídeos que puedan ayudarte a mejorar tu desarrollo personal y profesional.

Píldoras formativas

Pequeños vídeos que puedan servir a modo de píldoras formativas en las que, o bien a modo de complemento de un artículo o bien en el canal de youtube, puedas aprender de manera más dinámica que leyendo un artículo.

En ellas trataré temas relacionados con el desarrollo personal y profesional de los que ya te he hablado en el blog y otros muchos nuevos.

Entrevistas

Charlas con otros profesionales que hayan decidido tomar las riendas de su vida, mediante las cuales puedas ver los puntos de vista de otras muchas personas que llegado un momento vieron que dejar la vida profesional a un lado como algo ajeno al resto de la vida era un sinsentido.

Es decir, personas que han decidido (haciendo mío el subtítulo del libro de Alfonso Alcántara #Superprofesional) “tomar su vida profesional como algo personal”.

En ellas conocerás profesionales de distintos ámbitos que han pasado de vivir con un trabajo a vivir con su profesión. Te enterarás qué han hecho ellos y lo más importante, cómo. Averiguarás cuáles han sido sus errores para que tú no los sufras…

Y yo qué gano con esto

Evidentemente, yo también salgo ganando con esta estrategia. No quiero que parezca que me estoy callando o intento engañar a nadie.

  • Visibilidad.
  • Autoridad.
  • Confianza.
  • Cercanía.

Como puedes ver, a ambas partes nos es satisfactorio. Lo mejor de cualquier relación es que sea win-win. De lo contrario no es relación.

¿Y por qué tengo claro que podría ganar todo eso? Pues para explicarme mejor, no me voy a explicar yo.

Te dejo un artículo de Irene Rodrigo de esta misma semana, en el que 10 profesionales te cuentan cómo el vídeo ha revolucionado sus negocios digitales.

Además, si tú también estás interesado en llevar a cabo una estrategia de vídeo y tienes dudas te invito a que visites su blog y el de Javier Manzaneque que son mis dos referencias sobre vídeo.

Pero llegó la hora y… llegó el miedo

Claro, si todo fuese tan fácil y bonito… Estaría bien, ¿verdad? ¡Pero no!

Llevo los últimos meses poniendo granito a granito para hacerlo realidad.

Hace 2 meses decidí que tenía que empezar con esta estrategia de vídeo puesto que podía ser beneficio para ambas partes, así que me puse manos a la obra.

He dedicado tiempo a aprender aspectos técnicos sobre Hangouts, Skype, Camtasia… He comprado (dentro de las posibilidades) medios como trípode, micrófono, webcam… He cambiado el ordenador de habitación, removido la mitad de los armarios de sitio para tener un sitio donde grabar…

¡Llegó la hora! Te pones delante de la cámara y… ¡te congelas! ¿Cómo puede ser que un simple cacharro de plástico nos venza tan fácilmente?

Así que he pasado horas haciendo pruebas con mi novia, hablando incluso con mi madre por Skype, aceptando que ese que habla soy yo y no me han cambiado la voz (aunque casi lo desearía)…

¡Y es que da miedo!

Y aquí viene lo más importante, sinceramente, de lo que te voy a hablar hoy. Aunque muchos te digan lo contrario, el miedo no se vence, el miedo se controla.

Todos tenemos miedo. Eso de que los valientes no tienen miedo… ¡otra bobada que se han inventado! ¡Que no te convenzan! La única diferencia es que los valientes lo combaten y los cobardes no, pero tanto unos como otros tenemos miedo.

Es normal tener miedo. Todos, te repito, tenemos miedo. Aunque cada uno lo tenga a unas cosas. Al miedo hay que hacerle frente porque si no crece.

A lo largo de la vida, tenemos miedo. ¡Es inevitable! El miedo aparece en cada momento que tenemos una incertidumbre, porque todo lo que se sale de nuestra zona de confort genera miedo. Ya sea por un reto diferente, porque se nos generó un problema inesperado…

Forma parte de la vida, así que te invito a que le digas hola a los miedos pero dejándoles claro desde el primer momento que el protagonista de tu vida y quien manda eres tú.

Concluyendo

Yo voy a luchar con mis miedos para procurar que tú y yo salgamos ganando. ¿Te animas y te unes?

Espero verte por el blog y por mi nuevo canal de youtube cuando salga a la luz y tener tu feedback de qué te parece. Me encantará leer tu opinión y poder tomar nota de cualquier mejora que me quieras indicar.

Y si te apetece en los comentarios, cuéntame cuáles son tus miedos y cómo vas a hacer para afrontarlos.

COMPARTE MI POST

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

4 comentarios en “Mi nueva estrategia de vídeo en iniciatumarketing”

  1. Qué ganas de ver tus vídeos yaaaaaaa! Que llevas mucho tiempo anunciándolo y poniéndonos los dientes largos!! =)
    ¡Que viva el miedo!, como dice Hana Kanjaa… Yo también creo que el miedo no debería intentar ser eliminado, sino aceptado, comprendido y gestiondo… todos tenemos miedo en algún ámbito de nuestra vida, pero lo importante (pienso yo) es actuar a pesar de él, preguntarse qué tenemos que perder… y quitarle importancia al asunto, porque al fin y al cabo en esta vida pocas cosas hay que no tengan solución!!! Y en el caso de los vídeos yo creo que no hay ninguna, porque siempre se puede parar, borrar y volver a empezar.
    Lo dicho: impaciente por verte en movimiento.
    Un abrazo!
    Irene

    • ¡Qué nervios Irene! ¡Que tus vídeos son muy profesionales y los míos (al menos de momento) muy de andar por casa! jaja.
      El otro día grabé la mini serie que voy a hacer sobre el nuevo mercado laboral y ahora voy a editarlos. Son pequeñas píldoras de 4 minutos, pero para empezar a llevarme bien con la cámara… Nos está costando conocernos y llevarnos bien que tarde toda la mañana para media hora de grabación en total. jaja.
      Como siempre he escuchado, el miedo es libre y cada uno tiene los suyos. Yo siempre he sido muy miedoso, pero eso significa que tengo mucho para poder avanzar, puesto que los miedos son demostraciones que cosas ante las que puedes crecer y salir de tu zona de confort.
      Sé que los vídeos de primeras van a ser muy malos, pero solo hay una manera de mejorar en la vida, practicando!!! Así que voy a intentar demostrar con mi propio ejemplo que si se quiere se puede. Como tú has dicho, en los vídeos no hay nada que no tenga solución.
      Ya me darás tu opinión al respecto, que yo también (aunque con mucha verguenza. jeje.) estoy deseando saberla 😉 Gracias por tu apoyo!
      Un abrazo

  2. Hola Fernando!
    Enhorabuena por tu nueva estrategia de video!!
    No dudo que tiene que ser muy difícil, motivo para estar más orgulloso aún de esta nueva iniciativa.
    Yo también creo que el miedo no se vence. Espero que sigas aprendiendo a controlarlo! 😉
    Mucho animo!!

    • ¡Hola María!
      ¡Muchas gracias por tus palabras! Me alegra que estemos de acuerdo respecto al miedo.
      Seguiré día a día poniendo a raya al miedo y me encantará que tu hagas lo mismo con el tuyo!
      Espero poder contar en todo momento con tu apoyo como ha sido hasta ahora 😉
      Un beso

Deja un comentario

Responsable » Fernando González Guaza (servidor)
Finalidad » enviarte mis nuevos contenidos y lo que vea que puede interesarte para tu emprendimiento.
Legitimación » tu consentimiento. Es decir, que estás de acuerdo.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Active campaign (proveedor de email marketing de Iniciatumarketing) fuera de la UE en EEUU. Active campaign está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aqui, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Active campaign. (https://help.activecampaign.com/hc/en-us/articles/218789997-Priva).
Derechos » Tienes el derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en el momento que quieras.